El PRC “solo” es “rehén” de “los cántabros”

Hernando subraya que “las personas no están por encima de los intereses de Cantabria” y confía en que “todos” los partidos que “sustentan” al Gobierno “opinen lo mismo”

Noticias PRC 15 Septiembre 2016
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz del PRC.

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado hoy que “solo” es “rehén” del programa electoral con el que se presentó a las elecciones autonómicas de 2015 y de su “compromiso” con los ciudadanos de Cantabria. “Solo somos rehenes de los más de 100.000 cántabros que nos votaron y de otros muchos miles que confían en nuestra capacidad de gobernar”, ha enfatizado.

En estos términos se ha pronunciado el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, para responder a la portavoz socialista, Silvia Abascal, que ha acusado al PRC de “convertirse en rehén de Podemos”.

Hernando ha reiterado que “las personas no están por encima de los intereses de Cantabria” y ha confiado en que “todos” los partidos que “sustentan” al Gobierno “opinen lo mismo”.

El portavoz regionalista ha incidido en que el PRC, con doce diputados, “es la garantía de estabilidad de Cantabria”, por lo que firmó dos acuerdos en junio de 2015: uno con el PSOE, con cinco diputados, y otro con Podemos, con tres, “para sacar a la Comunidad Autónoma de la situación en la que el Partido Popular la había dejado después de cuatro años de nefasta gestión”.

“Estamos trabajando para revertir esa situación y confío en que la defensa de los intereses de los ciudadanos y de Cantabria sea lo que nos mueve a todos”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que los regionalistas “ya hemos dado muestras de esta defensa”. “Nos honra tener un diputado, que sin pedirlo nuestro código ético, presentó su dimisión por el bien de Cantabria”, ha puntualizado, en referencia a la renuncia de Francisco Javier López Marcano a tomar su acta de diputado.

Igualmente, ha destacado que el PRC “es un modelo y un referente nacional por su capacidad de pactar, de ceder y de consensuar con otras fuerzas políticas por el bien de la Comunidad Autónoma”.

“Cantabria es un ejemplo de estabilidad y de acuerdos basados en programas y no en personas, en el que deberían fijarse los partidos nacionales para hacer frente a la difícil situación política que hoy vive España”, ha apostillado.

Hernando ha subrayado  que  “esta es la filosofía que subyace en todos los acuerdos firmados” por los regionalistas. “Confiamos en que todos los firmantes la sigan compartiendo para llevar adelante las políticas y actuaciones que demanda la sociedad de Cantabria”, ha concluido.