El PRC solicita una reunión monográfica sobre el Torrebús

Según Pérez Noriega el PP debe demostrar “de una vez por todas que se toma en serio el Torrebús”

8 Febrero 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha pedido al concejal responsable del Torrebús, Alejandro Fernández Berjano, la convocatoria inmediata de una reunión monográfica sobre el transporte urbano en la que además de representantes políticos y técnicos, también estén presentes representantes de la empresa adjudicataria del servicio y de los trabajadores.

Pérez Noriega se ha referido a la última Gerencia de Urbanismo celebrada el pasado 23 de enero en la que los grupos de la oposición transmitieron a Berjano la necesidad de una reunión que permita, entre todos, adoptar los cambios que sean precisos en el Torrebús para que, lo antes posible, sea el servicio que necesitan los torrelaveguenses.

En su opinión, es necesario que el equipo de gobierno del PP “demuestre de una vez por todas que se toma en serio el Torrebús” y comience a aplicar las medidas propuestas por los grupos políticos, trabajadores... que pasan por la reorganización de las líneas existentes y adaptación de horarios para cubrir los centros de trabajo, centros escolares y sanitarios; la ampliación del servicio a La Montaña, Torres, el cementerio de Río Cabo; facilitar a los ciudadanos información actualizada de horarios y rutas; la aplicación de las bonificaciones y descuentos comprometidos hace más de un año; y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Con el objetivo, ha insistido Pérez Noriega, de que el Torrebús, más que un servicio rentable, sea un servicio que llegue a todos los vecinos del municipio.

Los regionalistas, ha dicho, queremos saber a qué está esperando el PP para poner en práctica estas medidas y por qué no quiere recibir a los trabajadores que, además, son los que mejor conocen las carencias del Torrebús. 

Así mismo, el concejal regionalista ha recordado que hace un mes su grupo solicitó un calendario de la puesta en marcha de los cambios en las líneas y aplicación de las diferentes mejoras planteadas al servicio, sin que hasta la fecha se haya tenido noticias del mismo.

Por último, Pérez Noriega ha pedido al equipo de gobierno que deje de “improvisar”.