El PRC solicita un Pleno extraordinario en Vega de Pas para reivindicar mejoras en caminos y carreteras locales a Ganadería y Obras Públicas

Los regionalistas plantean la iniciativa ante la “extravagante minoría” del alcalde y su “incapacidad para alcanzar consensos”

28 Octubre 2014

El Grupo Municipal Regionalista de Vega de Pas ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el Ayuntamiento se dirija al Gobierno de Cantabria y solicite varias mejoras “imprescindibles” en caminos y carreteras locales.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del PRC, Víctor Gómez, quien ha explicado que su iniciativa responde a la “inacción” y la “preocupante incapacidad para alcanzar consensos” del alcalde, Juan Carlos García (PP), dada su “extravagante minoría”, al gobernar con el único apoyo de una única concejala.

Gómez ha asegurado que esa “falta de respaldo político” ha abocado al Ayuntamiento a “una situación crítica” y “ha puesto en peligro el funcionamiento básico” de la institución, por lo que ha reprochado a García su “apego al poder por encima de su legitimidad democrática, con una posición numantina que no tiene más objeto que perpetuarse en el cargo a toda costa e incluso en perjuicio de los vecinos de Vega de Pas”.

Con el fin de paliar esa situación y al contar con los votos necesarios, el PRC impulsará la convocatoria de un Pleno para aprobar una solicitud a las consejerías de Ganadería y Obras Públicas para que acometan sin demora una serie de obras en materia de infraestructuras.

Entre esas actuaciones destaca el arreglo de varios caminos en los barrios de La Gurueba, Candolias, Pandillo, Viaña y Sel del Huyo, competencia de la Consejería de Ganadería.

En el caso de Obras Públicas, los regionalistas reclaman la reparación de baldones, baches y zonas deterioradas en las carreteras locales  de Pandillo a La Estribera, Rucabao, La Maza, Viaña, La Frente, Estallo, La Costera, Buciprum y Guzparras, así como el asfaltado de las conexiones de Corcos y Arejos en el barrio de Yera.