El PRC solicita que se adopten medidas que garanticen la continuidad de la Banda Municipal de Música

Paloma Santillán ha recordado que se trata de una institución que está a punto de cumplir 100 años y ha anunciado que su grupo apoyará la propuesta presentada por el director de la Banda, Alfonso Dí­az

1 Agosto 2011

La concejal regionalista, Paloma Santillán, ha preguntado hoy en la Comisión de Cultura por la Banda Municipal de Música. En concreto, se ha interesado por las intenciones del equipo de gobierno ante la propuesta presentado por su director, Alfonso Díaz Casado, en la que plantea la figura del becario para dotar a la misma de los músicos necesarios que "garantice la continuidad" de la Banda de Música y su presencia en la vida de la ciudad.

"Estamos de acuerdo en que se cuente con becarios que alcancen un nivel adecuado para formar parte de la misma, sin embargo, consideramos que es importante planificar que se cubran las plazas vacantes", ha afirmado Santillán.

Según la concejal regionalista, hay que establecer una "solución a la precariedad" actual de la banda en cuanto al número de componentes, y la propuesta del director, ha dicho, puede ser un "punto de partida" para, en el menor tiempo posible, incrementar el número de músicos. "Nos encontramos en una situación que no podemos mantener", ha añadido.

Así mismo, Paloma Santillán, ha informado que su grupo también está de acuerdo con que la Banda de Música pueda utilizar la Sala Mauro Murieras para los conciertos de los domingos durante el invierno, garantizándose así que el concierto se celebre independientemente de la climatología.

NUEVA SEDE DE LA ESCUELA DE ARTES

Por último, la concejal regionalista, ha anunciado que su grupo trasladará a la Comisión de Cultura su propuesta de trasladar la sede de la Escuela de Artes al edificio de los antiguos Juzgados de la plaza Baldomero Iglesias por considerar que se trata de un lugar céntrico y los suficientemente amplio para las necesidades de esta escuela.

En opinión de los regionalistas, ha dicho, "es un objetivo que no debe demorarse más tiempo; es una demanda del equipo directivo y de los alumnos que está plenamente justificada".