EL PRC SOLICITA LA ORDENACIÓN DEL APARCAMIENTO DEL COLEGIO PUBLICO Y LA CUBRICIÓN DEL ESPACIO EXISTENTE ENTRE LOS DOS EDIFICIOS DEL CENTRO

La moción se debatirá en el pleno de Abril

26 Marzo 2013
  • foto

    Reordenaci?n del aparcamiento

  • foto

    Zona que se propone cubrir

  • foto

    Zona que se propone cubrir

  • foto

    Moci?n presentada

  • foto

    Moci?n presentada

El Colegio Público “L y J” del Valle de La Cavada siempre ha sido un referente en los centros de educación pública de nuestra Comunidad Autónoma, tanto por sus instalaciones como por sus resultados académicos. Todo  esto no hubiera sido posible sin la participación de todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro Municipio (Profesores, Alumnos, Asociación de padres, Ayuntamiento, vecinos, Consejería de Educación,……).

Gracias a todo ese esfuerzo nuestro Centro ha conseguido llegar a su 125 aniversario lleno de vitalidad.

Desde el PRC de Riotuerto, en su labor de Gobierno Municipal, se apostó para mantener esa colaboración Municipal con el centro, realizando mejoras y luchando para que nuestro Municipio mantenga un Centro Educativo de primer nivel.

Se realizaron obras de mejora  en el cierre perimetral del Colegio, arreglo de tejados de los edificios más antiguos, cambios de ventanas, puesta en funcionamiento de la biblioteca infantil, ampliación de la sala de profesores, se habilitaron las dos casas (Casas de maestros) adyacentes al centro para ubicar aulas y despachos de profesores,…  todo esto supuso una inversión de alrededor de 260000€.

Ahora, desde la oposición, el PRC de Riotuerto no quiere dejar de lado a la Comunidad educativa de nuestro Municipio y queremos aportar nuestros proyectos para la mejora de nuestro Centro.

El grupo regionalista ha realizado un estudio de propuestas para la mejora del funcionamiento del centro escolar y para la seguridad de sus alumnos.

El grupo Municipal Regionalista insta al Equipo de Gobierno  a que realice la mejora de la ordenación del aparcamiento del  Colegio Público  (aparcamiento de la piscina) para dar seguridad a los alumnos y que se realicen la obra de cubrición del espacio existente entre los dos edificios (edificio nuevo y el edificio viejo) para que los alumnos puedan estar resguardados y protegidos del agua y frío mientras  esperan a la apertura de las aulas y cuando tienen que cruzar a los servicios que ofrecen los diferentes edificios.

El Grupo Municipal Regionalista insta al Equipo de Gobierno a que busque la financiación necesaria para realizar las dos obras de mejora anteriormente solicitadas.