La concejal regionalista, Juncal Herreros, ha anunciado que su grupo ha solicitado, por escrito, al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de "modificar" la actual "Ordenanza sobre ocupación del dominio público con mesas y sillas e instalaciones complementarias", atendiendo así una petición de numerosos hosteleros de la ciudad.
En concreto, se solicita que se autorice al hostelero el anclaje al suelo de instalaciones en las terrazas. Esta modificación, ha explicado, permitiría una mayor utilización de las mismas durante los días de mal tiempo, ofreciendo al cliente un espacio amplio en el exterior, en condiciones de comodidad y también de seguridad.
En opinión de Juncal Herreros, el uso durante todo el año de las terrazas, independientemente de la climatología, permitiría al hostelero compensar el descenso en su actividad debido al entorno de crisis económica que venimos sufriendo y a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en el interior de los locales.
La concejal regionalista ha resaltado la "importancia" que tiene el sector hostelero en la economía de la ciudad y, por tanto, la "necesidad" de que el Ayuntamiento, "conjugando el interés de los empresarios y de los vecinos", adapte la normativa municipal a la nueva realidad social.
Por último, Juncal Herreros, ha explicado que en su escrito, el Grupo Municipal Regionalista, expone que esta modificación no tiene porque implicar el uso de más espacio público por parte de los hosteleros.
Lo más leído