El PRC solicita información sobre la intención del PP de privatizar el servicio de limpieza

Javier López Estrada ha lamentado que, mientras la limpieza continua siendo un problema en los barrios y pueblos del municipio, el equipo de gobierno en vez de adoptar medidas realiza anuncios en los medios de comunicación

31 Enero 2012
  • foto

    Javier L?pez Estrada

El concejal regionalista, Javier López Estrada, ha anunciado que su grupo ha solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón, y al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, un informe técnico que "justifique" la necesidad de privatizar el servicio de limpieza en algunas zonas, tal y como ha anunciado el responsable del área a través de los medios de comunicación.

Es "inexplicable", ha afirmado, la "falta de definición" de la propuesta, así como que se realice sin haber informado a los grupos de la Corporación. 

Así mismo, López Estrada ha explicado que también se ha solicitado un informe en el que figure el número de integrantes de la plantilla del servicio municipal de limpieza en la actualidad y el número de trabajadores que se considera necesario para realizar el mismo para garantizar un servicio de calidad a todo el municipio.

Para los regionalistas, ha dicho, al igual que para las asociaciones de vecinos y de comerciantes, la falta de limpieza en las calles y plazas es uno de los principales problemas que existen en la ciudad y, hasta el momento, el equipo de gobierno del PP en vez de adoptar medidas que mejoren esta situación se está "moviendo a impulsos" y eso, ha añadido, "es inadmisible".

En este sentido, López Estrada ha recordado el pasado mes de julio, en una rueda de prensa, el alcalde y el concejal de Medio Ambiente anunciaron una serie de medidas para mejorar la limpieza porque para el PP, decían, este tema siempre ha sido prioritario, y hablaban de una campaña de sensibilización y de la reorganización del servicio de limpieza para minimizar los tiempos de desplazamiento y optimizar su funcionamiento, y la división de la ciudad en distritos. Y se ha preguntado, "qué medidas se han puesto en marcha por parte del equipo de gobierno del PP para mejorar este servicio".

En su opinión, la respuesta en sencilla, seis meses después el PP no ha realizado las acciones necesarias para mejorar la limpieza que anunció el pasado mes de julio y, ahora, como posible solución proponen la privatización del servicio.

Para el Grupo Municipal Regionalista, ha concluido, esto es un ejemplo más de una "improvisación que, para nosotros, no puede ser nunca la guía de ruta de un gobierno municipal".