El PRC solicita informacin sobre el proyecto de soterramiento de la vas de FEVE

Pedro G. Carmona ha criticado la "falta de criterio" de la empresa ferroviaria al redactar un proyecto "alejado de la realidad", as como el "silencio" del equipo de gobierno socialista

6 Abril 2011
  • foto

    Pedro G. Carmona, portavoz PRC en Ayto Torrelavega

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha "criticado las formas de actuar" de FEVE y del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Torrelavega en relación al proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad.

Es evidente, ha afirmado Pedro G. Carmona, la "falta de comunicación" entre ambas instituciones, y aún es más evidente la "incapacidad" del equipo de gobierno socialista de "defender y reivindicar" un proyecto que solucione "definitivamente" el problema de las vías de FEVE sin trasladar éste a otros pueblos del municipio.

En opinión del portavoz regionalista "los torrelaveguenses no podemos admitir que, en un proyecto tan importante para Torrelavega, FEVE plantee propuestas alejadas de la realidad y contrarias a los intereses de la ciudad y que el equipo de gobierno socialista, tal y como nos tiene acostumbrados, guarde silencio y no informe de las actuaciones que contempla el proyecto ni a los grupos de la Corporación ni a los propios vecinos afectados".

Desde el Grupo Municipal Regionalista, ha afirmado Pedro G. Carmona, "rechazamos la falta de transparencia y de comunicación" del equipo de gobierno socialista, una "actitud que ha caracterizado esta legislatura y que deja en evidencia su falta de gestión y de reivindicación" ante otras Administraciones para dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

Así mismo, el portavoz regionalista ha manifestado su "satisfacción" por la decisión de FEVE de descartar la construcción de un by-pass para el transporte de mercancías y ha anunciado que su grupo preguntará en la Gerencia de Urbanismo convocada para hoy "en qué situación se encuentra el proyecto, plazos, financiación y, sobre todo, si les consta que el tan anunciado proyecto nos pueda deparar alguna otra sorpresa desagradable".

Para Pedro García Carmona la conclusión de todos estos hechos "es la poca credibilidad de un proyecto que varía por intereses electoralistas y la escasa convicción de los responsables municipales en la reivindicación de una solución seria, definitiva e inminente para Torrelavega".