El PRC solicita informacin sobre el posible traslado de las mercancas peligrosas de Tanos

En opinin de Pedro Garca Carmona la "seriedad y complejidad" del problema requiere una solucin "firme, clara y, sobre todo, consensuada"

29 Junio 2011

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, información "por escrito" en relación con las declaraciones del Concejal de Barrios, Francisco Trueba, en las que éste anunciaba el inicio de gestiones por parte del equipo de gobierno para el traslado del depósito de mercancías peligrosas de la estación de Tanos.

En concreto, en el escrito registrado hoy, García Carmona requiere al alcalde popular que informe a cerca de cuales son las gestiones concretas que se están realizando para el traslado de las mercancías peligrosas, así como el nuevo emplazamiento y los trámites urbanísticos que se están llevando a cabo con ese fin. 

En opinión de García Carmona se trata de un problema de "gran seriedad y complejidad" que afecta a la "seguridad" de los vecinos de Tanos y de Torrelavega y, por lo tanto, ha afirmado, las medidas que se adopten "no pueden, ni deben ser tomadas con ligereza".

Para los regionalistas, ha dicho, cualquier iniciativa encaminada a resolverlo debe ser "firme, clara y, sobre todo, consensuada". En este sentido, García Carmona no ha dudado en afirmar que en temas tan importantes como el de las mercancías peligrosas, que afectan a la "seguridad" de los vecinos, se debería "informar" a los grupos de la Corporación  antes de acudir a la prensa.

Cabe recordar que hace unos días el concejal de Barrios, Francisco Trueba, hacía unas declaraciones en los medios de comunicación en las que decía que iban a trasladar el trasiego de las mercancías peligrosas de Tanos a otro lugar del municipio, alejado de la población. También anunciaba que se habían hecho algunos trámites para recalificar los terrenos, que su objetivo es disponer de los terrenos en el plazo de un año y hablaba de la necesidad de construir dos ramales y acondicionar el terreno para disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo las labores de trasiego.