El PRC solicita al PP "agilidad y eficacia" para resolver el problema de los transformadores en edificios residenciales

Respecto al transformador de Lasaga Larreta, Garca Carmona ha anunciado que su grupo apoya la solicitud de una convocatoria de la Junta de Portavoces presentada por los vecinos afectados

20 Abril 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo “está totalmente de acuerdo” con la solicitud de una Junta de Portavoces realizada por los vecinos de Lasaga Larreta 33, afectados por la instalación de un transformador en los bajos de su edificio.

Según ha explicado, los vecinos afectados consideran que el informe que les ha remitido el Ayuntamiento, redactado por el Secretario Municipal, no responde a sus peticiones concretas y, en consecuencia, piden una respuesta concreta y exacta a las mismas en forma de Resolución municipal.

Los vecinos, ha recordado el portavoz regionalista, quieren que el Ayuntamiento paralice de forma inmediata la actividad de dicha instalación por carecer de licencia y que, a su vez, dicte una resolución en la que se pronuncie tanto sobre las peticiones de los vecinos como sobre sus competencias en esta materia.

En opinión de García Carmona, se trata de un tema de “especial gravedad” en el que el equipo de gobierno debe actuar y “no dejar que siga pasando el tiempo”, especialmente, después del accidente sucedido hace unos meses cuando una avería eléctrica provocó la explosión e incendio de varios transformadores. “Hay que evitar situaciones de riesgo y adoptar medidas antes de que suceda una desgracia”, ha afirmado.

En este sentido, el portavoz regionalista ha lamentado que el equipo de gobierno del PP aún no haya respondido a la instancia presentada por su grupo a finales del mes de enero, a raíz de ese accidente, solicitando iniciar los trámites administrativos, previo informes técnicos, para que las ordenanzas municipales prohíban la instalación en edificios residenciales de nueva construcción transformadores eléctricos o similares, al conllevar peligros y molestias para los vecinos.

En esa instancia, ha explicado, también se solicitaba al equipo de gobierno del PP que se realizasen todas las gestiones necesarias con las empresas que, en la actualidad, tienen transformadores ubicados en edificios para la retirada de los mismos, atendiendo así una demanda vecinal que ve en los transformadores un peligro para su seguridad en caso de accidente.

Sin embargo, y a pesar de que esta petición fue realizada a finales de enero, el portavoz regionalista ha lamentado que, a día de hoy, el PP no haya contestado a la misma, manteniendo un “silencio” que los regionalistas, ha añadido, no entendemos porque se que se trata de un problema que afecta a la seguridad y calidad de vida de los vecinos y, por tanto, su solución “exige agilidad y eficacia” por parte de quién gobierna.