El PRC solicita a Obras Públicas la reparación de varios argayos y la mejora del pavimento en La Peredilla

Los regionalistas recuerdan que el PP “dejó sin reparar” los argayos de La Sota y Aldano producidos en 2014

Noticias PRC 15 Julio 2016
  • foto

    Pedro Gómez y José María Mazón durante su visita a la zona.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria la reparación de tres argayos y la mejora del pavimento en el Barrio La Peredilla.

Ante la demanda efectuada por los regionalistas, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se trasladó recientemente a San Pedro del Romeral para conocer in situ “el estado” de los argayos y del pavimento del citado barrio.

Los regionalistas han explicado que dos de los argayos, los situados en la zona de La Sota y Aldano, se produjeron en 2014, urgiendo en distintas ocasiones el entonces alcalde, el regionalista Pedro Gómez, su reparación al entonces consejero, el ‘popular’ Francisco José Rodríguez Argüeso, quien “no dio respuesta”.

El tercer argayo se produjo el pasado invierno, entendiendo los representantes del PRC que urge su reparación por “poner en riesgo una vivienda y suponer un riesgo para la circulación”, trasladando a la Consejería de Obras Públicas “la urgencia” de acometer los trabajos.

En este sentido, han destacado que “la respuesta ha sido inmediata” al adjudicar la obra y tener previsto su ejecución “en estos días”, que el Ayuntamiento “finalmente ha decidido acometer”.

Por ello, los regionalistas han confiado en que la alcaldesa, la ‘popular’ Azucena Escudero, “asuma” las reivindicaciones del PRC y “colabore” con la Consejería para “su desarrollo”.

El grupo regionalista ha destacado que “la implicación” del departamento que dirige José María Mazón es “clara y contudente”. “Una actitud que contrasta con la dejadez del PP”, han subrayado.

Además de visitar las zonas donde se produjeron los argayos, los regionalistas y el consejero de Obras Públicas acudieron al barrio de La Peredilla, cuyo pavimento se encuentra en “muy mal estado”.

Los concejales del PRC han recordado que durante el anterior mandato solicitaron su reparación al Ejecutivo de Ignacio Diego. “Petición que tampoco fue tenida en cuenta a pesar de el mal estado del pavimento lo padecen un gran número de vecinos”, han concluido.