El PRC solicita a Obras Públicas la mejora de una plaza y un vial en Santa Cruz de Iruña

Verónica Mantecón apunta que se trata de una zona que sufre “graves desperfectos anualmente por la lluvia”

Noticias PRC 5 Febrero 2016
  • foto

Los representantes del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Molledo han solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la mejora de una plaza y un camino en Santa Cruz de Iguña.

Verónica Mantecón, alcaldesa pedánea de Santa Cruz de Iguña, y Julio Peña han mantenido una reunión con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para presentarle el proyecto.

Mantecón ha explicado que tanto la plaza, ubicada junto a la Casa de Cultura, como el vial presentan “muy mal estado” como consecuencia de los daños que se producen por la lluvia y el desbordamiento del río Besaya a su paso por la localidad.

En este sentido, ha incidido en que “todos los años”, la lluvia provoca “surcos y desperfectos que dificultan el tránsito de personas y vehículos”. “Cada año se intentamos mejorarlo, pero los trabajos que se realizan no son suficientes, ya que se precisa de una actuación más compleja”, ha añadido.

Por ello, los regionalistas han solicitado a la Consejería a que acometa la mejora de la plaza y del vial.

El consejero ha trasladado a Mantecón la intención de su departamento de acometer la pavimentación del vial, dentro del apartado de las obras menores que ejecuta la Consejería en el municipio de Molledo.