El PRC solicita a Medio Rural el acondicionamiento de varios caminos en el municipio

Entre ellos, el de acceso a la ermita de Santa Justa

5 Febrero 2016
  • foto

    Los representantes regionalistas durante su encuentro con Jesús Oria.

El Partido Regionalista de Santillana del Mar ha presentado varios proyectos para la mejora de caminos en el municipio a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, con el objeto de mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los mismos.

Los representantes regionalistas, encabezados por el portavoz municipal, Francisco Javier González, han mantenido una reunión con el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, para exponerle aquellos puntos del municipio en los que, a juicio de los regionalistas, se hace “más perentoria” una actuación.

En este sentido, el alcalde pedáneo de Ubiarco, Rufino Antón, ha planteado el arreglo de varios caminos de la concentración parcelaria, que dan acceso a fincas ganaderas, así como el camino que lleva a la ermita de Santa Justa.

Antón ha explicado que el camino que da acceso a la ermita no es seguro ni accesible para todas las personas, por lo que ha considerado “necesario” que la Consejería lo adecue  “para garantizar la seguridad y la accesibilidad”.

Por último, los regionalistas han mostrado su confianza en que el departamento que dirige Jesús Oria acometa el arreglo de los caminos mencionados “lo antes posible”.

Al encuentro que han mantenido con el consejero, además de González y Antón, han acudido la edil de Santilla del Mar, Blanca Gómez, y la diputada regionalista, Matilde Ruiz.