El PRC se une a la peticiˇn de IU de una Comisiˇn sobre San Juan

Los regionalistas quieren tratar sobre la ausencia de las casetas de hostelerÝa

6 Junio 2014

El PRC ha decidido unirse a IU en la solicitud de convocatoria de una Comisión de Educación, Cultura y Festejos con el fin de tratar el asunto de la ausencia de las casetas de hostelería durante las próximas fiestas de San Juan.

 Según su portavoz, Luis Ignacio Argumosa, “es cierto que desde el grupo regionalista creemos que ha habido suficientes reuniones de la Comisión de Festejos como para haber debatido este asunto y haberlo resuelto hace ya tiempo, no ahora, y que no nos parece muy adecuado revisar en este momento una Ordenanza que se aprobó hace muy poco y por unanimidad de todos los grupos. Además -dijo-, consideramos que puede ser ya demasiado tarde para solucionar este tema, apenas queda una semana para empezar los festejos y la colocación de las casetas conlleva unas necesidades técnicas que necesitan tiempo”.

 Nacho Argumosa ha indicado, no obstante que su grupo ha decidido pedir esta comisión porque estima que “debemos agotar todas las posibilidades para lograr un acuerdo en un servicio que sin duda mejorará la calidad de la fiesta y la presencia de más gente en la calle. Si hay una mínima posibilidad, habrá que buscarla”.

 Sobre las fiestas en sí, añadió que ya habrá tiempo de valorarlas cuando acaben, pero viendo la programación “son unos festejos de pueblo pequeño – indicó Argumosa- y no son de ningún modo las fiestas que se merecen nuestros vecinos. Está claro que no se ha pensado por parte del Equipo de Gobierno en la población del municipio ni mucho menos en los hosteleros, solo en gastar lo menos posible. Se pueden dar con un canto en los dientes con la gran participación de las asociaciones locales, sin ellas las fiestas desaparecerían definitivamente”.

 Concluyó diciendo que “pese a todo, el PRC siempre buscará el acuerdo para que San Juan salga lo mejor posible y por ello hemos solicitado la comisión, para escuchar a todos los implicados y aportar todo lo que esté en nuestra mano en aras a lograr unas mejores fiestas”.