EL PRC SE SUMA AL MANIFIESTO DE OPOSICIÓN AL PROYECTO DE ACCESIBILIDAD PREVISTO EN LA PUEBLA VIEJA

25 Agosto 2014
  • foto

    Pedro Diego Hoyo firmando el manifiesto en representaciRC

  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Laredo se ha adherido al manifiesto de oposición al proyecto de accesibilidad en la Puebla Vieja que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo pretende ejecutar en este enclave.

El portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, ha firmado esta mañana, en representación del PRC, dicho manifiesto en el que se insta al alcalde, Ángel Vega, a la paralización del proyecto aprobado en el Pleno celebrado el pasado día 8.

En concreto, los partidos y asociaciones firmantes piden:

-         La paralización o suspensión cautelar del citado acuerdo.

-         La apertura desde la Corporación Municipal, de un proceso abierto de interrelación y consulta a instituciones, organismos, organizaciones vinculadas a la conservación del Patrimonio, colegio de Arquitectos y urbanistas rehabilitadores de entornos históricos así como a entidades ciudadanas, que permita la búsqueda en conjunto de actuaciones de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en la Puebla Vieja de Laredo que, materializadas a través de la financiación pública, sean acordes y compatibles con la conservación y puesta en valor sin riesgo del Casco Histórico de la villa.

 El PRC considera que este proyecto "no es repetuoso" con la Puebla Vieja y se muestra partidario de mejorar la accesibilidad del "corazón" de Laredo.

Promovido por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo, el manifiesto ha sido suscrito por la Asociación de Vecinos de la Puebla Vieja, la Asociación de Carrocistas, la Asociación Amigos del Barrio San Lorenzo, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo, El Palenque, Bloque y PSOE e IU.