El portavoz del PRC en Santander, José Mª Fuentes-Pila ha mostrado su asombro al comprobar que al deporte de la vela se le ha dejado “al margen” dentro de las actividades de verano programadas por el Instituto Municipal de Deportes de Santander, sin organizarse ningún tipo de curso relacionado con esta modalidad.
Para Fuentes Pila resulta cuanto menos incoherente que un deporte tan vinculado con la ciudad y más si cabe, siendo la organizadora de una prueba deportiva de tal relevancia como es el Mundial de Vela, no cuente con un espacio real en las políticas deportivas municipales. “Es obvio que este “olvido” denota que tanto para el concejal de Deportes como para el alcalde de Santander el interés que tienen por la vela es nulo y resulta inaudito que entre las 34 actividades programas por el IMD para este verano, se haya incluido otros deportes acuáticos como el surf o el buceo y no el de la vela”.
En este sentido, indicó que este tipo de cursos de verano que actúan como motor económico para la Escuela de Vela, “ni siquiera, a través de la propia web de la Federación de Vela, se pueda llevar a efecto la inscripción en los mismos, reduciendo no solo el atractivo por esta modalidad deportiva sino también la capacidad de captación de futuros usuarios”.
Asimismo, Fuentes-Pila ha exigido que se haga efectiva la firma del convenio entre Ayuntamiento de Santander y Federación de Vela para llevar a cabo, entre otras cuestiones, la programación de actividades de la propia Escuela de Vela, “puesto que desde que el pasado mes de marzo en sesión plenaria se aprobara dicho convenio junto con la modificación de créditos para la operatividad del mismo, a día de hoy desconocemos si se ha procedido o no la rúbrica por parte del consistorio santanderino”.
Igualmente propone un convenio de colaboración con la Federación Cántabra de Vela “como medida de fomento de esta modalidad deportiva”, potenciando con ello la actividad formativa que tradicionalmente se ha desarrollado en la Isla de la Torre.
Para el portavoz regionalista, deben tomarse medidas urgentes para que impedir que estos desbarajustes conlleven, una vez concluido el Mundial, “a la desaparición del deporte y práctica de la vela en Santander, de lo cual como únicos responsables serían tanto el concejal de Deportes como el alcalde de Santander y el propio presidente de la Federación de Vela”.
Lo más leído