El PRC se “opone frontalmente” a destinar más de 3 millones de euros a pistas de tenis y padel en La Lechera

En opinión de Pérez Noriega, “no es el momento” de esta inversión “innecesaria y excesiva” en un proyecto que el PP paralizó en 2009 porque no era una prioridad

6 Julio 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega en una visita a la cubierta de la pista de tenis de La Lechera

Tras la publicación en el BOC del anuncio de licitación para la contratación de la ejecución de la obra segunda fase de las pistas de tenis de La Lechera (primera actuación) con un presupuesto base de licitación de 1 millón de euros, el concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha lamentado que Calderón no haya reconsiderado la conveniencia de destinar 1 millón de euros para finalizar un proyecto que PSOE y PP paralizaron en 2009 porque no era prioritario. Y ha recordado las declaraciones del ahora alcalde y diputado en su etapa en la oposición para justificar su voto: "...el dinero de las pistas de tenis es necesario usarlo para los Talleres de Empleo y que las pistas de tenis, en la situación actual (2009) es estar fuera de la realidad…".

A la vista de dichas manifestaciones, Pérez Noriega se ha preguntado cómo se puede justificar que lo que en 2009 con 4.991 desempleados, sin recortes, sin desahucios, ni copago no era prioritario, lo sea en 2013 cuando Torrelavega lidera la cifra del paro en Cantabria (en mayo, 6.522 parados). Y sobre todo, ha dicho, debe explicar a esas familias cómo es posible que el PP, además de ese millón de euros, quiera gastar otros dos millones de euros en construir más pistas de tenis y de padel en La lechera en vez de destinarlo a otras actuaciones prioritarias.

Para los regionalistas, ha insistido, se trata de una inversión "innecesaria, excesiva, un atrevimiento" (ha recordado que su grupo es partidario de finalizar esta actuación con un proyecto más modesto) que demuestra la "ceguera absoluta" de Calderón sobre la realidad de Torrelavega y de sus vecinos.

Pese a que su grupo está de acuerdo que hay que mejorar las instalaciones deportivas del municipio Pérez Noriega ha reiterado que esta actuación "no es lo más urgente" para Torrelavega, "no es el momento". La prioridad, ha dicho, deben ser los más de 6.300 desempleados que hay en el municipio.

Destinar 3 millones de euros a este proyecto (en la actuación 2 se construirán 4 pistas de padel cubiertas, en la actuación 3 se harán pistas de padel descubiertas y en la 4 se urbanizará el entorno), ha concluido Pérez Noriega, "no es lo que Torrelavega necesita".

?

?

?

?

?

?

?