El PRC se opone a la ubicación decidida para un ‘chiringuito’ en el puerto de Laredo

El comité local recuerda que el área portuaria contempla 12.000 metros cuadrados para uso comercial y hostelero

23 Enero 2013

El comité local del Partido Regionalista de Cantabria se opone a la ubicación elegida para la instalación de un ‘chiringuito’ en el puerto de Laredo, ya que el área portuaria cuenta con 12.000 metros cuadrados para tal fin.

 El comité local ha lamentado que el Gobierno de Cantabria no potencie el puerto como un verdadero motor de la economía laredana y se limite a convocar un concurso que, lejos de contentar a los ciudadanos y empresarios de Laredo, ha levantado una clara oposición vecinal y empresarial.

En este sentido, el PRC comprende las quejas vecinales derivadas por las molestias que establecimientos de este tipo provocan, máxime cuando el puerto dispone de un área de 12.000 metros cuadrados para su instalación sin ninguna vivienda en su entorno.

También, entiende las críticas efectuadas por los empresarios laredanos debido a la forma y el tiempo con el que se ha convocado este concurso que, para el PRC, no ha garantizado la concurrencia. 

Para el PRC, llama la atención que se haya decidido esa ubicación cuando junto a esa zona estaba previsto que  se situara el pabellón de actividades náuticas y la base de salvamento de Cruz Roja, que ahora, por imposición del Gobierno de Cantabria, se cambia de lugar.

El PRC considera que Laredo cuenta con el mejor puerto del Norte de España y precisa que se desarrollen las dotaciones previstas en cada área, con proyectos cuidados y de calidad. Premisas que, en su opinión, no parecen recogerse en el concurso convocado por la Consejería de Obras Públicas.

El comité local de Laredo confía en que esto no se deba a la escasa querencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por el puerto de Laredo, tal y como demuestra en cada una de las acciones que lleva a cabo su Gobierno en lo que tiene que ver con esta infraestructura.

Por ello, advierte que seguirá trabajando para que el puerto sea el revulsivo de la economía del municipio, que es el objetivo para el cual se construyó.