Los regionalistas advierten que las escuelas deportivas municipales llevan desde el mes de octubre sin contrato y se están pagando facturas de 26.000 euros al mes sin cobertura
El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María se ha comprometido a regularizar los procesos de contratación en el Ayuntamiento para evitar facturas sin consignación presupuestaria.
Así lo ha dado a conocer la portavoz del PRC y diputada, Ana Obregón, después de que en el Pleno celebrado ayer el Partido Popular aprobara un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 169.722,15 euros, que contaba con varios reparos del interventor municipal e incluía facturas del año 2020.
Según explicó el interventor, varias de esas facturas bien no disponían de consignación presupuestaria, bien no tenían contrato o este había caducado, bien no se podía comprobar que “lo que se facturaba se había ejecutado”.
Al hilo, la portavoz regionalista ha puesto como ejemplo de “este desatino” la gestión del concejal de Deportes, Oliver Trespalacios, que lleva desde el mes de octubre de 2022, pagando más de 26.000 euros mensuales por la gestión de las escuelas municipales deportivas “sin disponer de contrato” y que, en total, hasta este mes de marzo suman 156.000 euros.
A juicio de los regionalistas urge regularizar este tipo de contratos ya que, por su importe, “están sujetos obligatoriamente a licitación” y “no se trata de algo puntual, sino reiterado mes a mes”.
Obregón ha aprovechado para incidir en “el mal estado” que presentan, en general, las instalaciones deportivas del complejo municipal cuya remodelación los regionalistas abordarán si obtienen el respaldo de la ciudadanía el próximo 28 de mayo.
“Los vecinos merecen unas instalaciones en buenas condiciones y que la gestión municipal sea transparente y cumpla la ley”, ha concluido.
Lo más leído