El PRC se compromete a impulsar la integración ferroviaria de Camargo

Revilla afirma que el Gobierno de Cantabria está dispuesto a “arrimar el hombro” y Mazón reivindica la firma del convenio con el Estado este mismo año

Noticias PRC 5 Noviembre 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y los candidatos al Congreso y al Senado, José María Mazón y Fernando Fernández, se han comprometido hoy a impulsar la integración ferroviaria de Camargo, una “asignatura pendiente” que esperan empezar a aprobar este mismo año con la firma de un convenio con la Administración del Estado. 

Así lo han manifestado este martes en el apeadero de Muriedas, donde se han reunido con representantes regionalistas de Camargo para reivindicar este proyecto, que supondrá la unión de los cascos urbanos de Muriedas y Maliaño, mediante el soterramiento de los 600 metros de vías que actualmente los separan. 

“Ésta es una de las obras que puede cambiar definitivamente el destino de un municipio”, ha destacado Revilla, quien ha anunciado que el Gobierno de Cantabria está dispuesto a “arrimar el hombro”, como ha hecho en el caso de la integración ferroviaria de Santander y de Torrelavega, y colaborar con el Estado para llevar adelante el proyecto, asumiendo el 30 por ciento del coste. 

En este sentido, ha precisado que este soterramiento es “fundamental” para el desarrollo económico, la creación de empleo y la habitabilidad de los habitantes de Camargo que actualmente sufren el “corte brutal de dos pueblos que están separados por el ferrocarril”. 

Por su parte, José María Mazón se ha comprometido a insistir “con mucha más fuerza” para lograr la formalización este mismo año del convenio de colaboración entre los gobiernos de España y Cantabria, dado que el documento ya está redactado. 

Del mismo modo, Fernando Fernández ha indicado que “también desde el Senado” el PRC hará valer la importancia de esta obra. “Vamos a insistir en que las obras de infraestructura dependientes del Estado en Cantabria se agilicen, se aceleren y se hagan a la mayor brevedad posible”, ha concluido.