El PRC satisfecho tras conseguir que el equipo de gobierno recapacite y acepte comprar nuevos chalecos a la Policí­a Local

Ruiz Hoyos ha recordado que los grupos polí­ticos y los sindicatos llevan casi dos años reclamando que se compren chalecos que garanticen totalmente la seguridad de los agentes

15 Marzo 2011
  • foto

    M? ?ngeles R. Hoyos

La concejal regionalista, Mª Ángeles Ruiz Hoyos, ha mostrado su satisfacción porque, "por fin, después de casi dos años de cabezonería", el equipo de gobierno socialista ha  "recapacitado" y ha decidido "atender" las peticiones de sindicatos y grupos políticos de la oposición sobre la necesidad de dotar a la policía local de unos chalecos que garanticen totalmente su seguridad.

Ruiz Hoyos ha explicado que oposición y sindicatos han conseguido que se inicien los trámites para la adquisición de doce nuevos chalecos de protección para la Policía Local que cumplan con las exigencias establecidas en el Acuerdo Corporación Funcionarios, respecto a los niveles de protección antibala, anticuchillo y antipunzón.

La concejal regionalista ha valorado "positivamente" este cambio de actitud del equipo de gobierno socialista, "es una de las pocas veces que se han sentado a negociar este tema con talante positivo", ha dicho. Sin embargo, ha lamentado que hayan tardado "tanto tiempo" en tomar esta decisión.

Ruiz Hoyos ha recordado que el pasado 28 de octubre los portavoces municipales solicitan a la concejal de Personal, Ana Gómez, la convocatoria "urgente" de la Comisión de Vigilancia e Interpretación del Acuerdo con el fin de solucionar el problema surgido con los chalecos,  que no se celebra hasta el 7 de febrero. En ella la responsable de Personal afirma que no deben adquirirse nuevos chalecos, dado que los actuales son válidos y se llega a plantear, ha explicado la concejal regionalista, la posibilidad de acudir a los Tribunales.

Una vez que el equipo de gobierno socialista ha decidido "escuchar" y ha aceptado adquirir chalecos antibala y anticuchillo, Ruiz Hoyos ha anunciado que sindicatos y grupos de la oposición han solicitado que, antes de formalizar la compra, la propuesta se lleve a la comisión de riesgos laborales, para "consensuar y evitar nuevos problemas".  

A la espera de que se dote a la policía local con chalecos que garanticen totalmente la seguridad de los agentes de la policía local, la concejal regionalista, ha llamado la atención sobre otros temas que afectan a estos trabajadores municipales y que se encuentran "bloqueados" por la falta de una "actitud positiva" del equipo de gobierno socialista.