El PRC “satisfecho” por los compromisos adquiridos por el PP en la Junta de Portavoces sobre los campos de Tanos

Sin embargo, Pérez Noriega ha lamentado que el equipo de gobierno haya estado cuatro meses “mareando la perdiz” y evitando, hasta “última hora”, cualquier “debate y negociación” con la oposición

24 Octubre 2012

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha asistido a la Junta de Portavoces convocada por el equipo de gobierno para intentar desbloquear el proyecto de los campos de hierba artificial de Santa Ana, en Tanos. Un proyecto, ha insistido, "100% regionalista y muy necesario para la ciudad".

Al finalizar esta reunión, Pérez Noriega se ha mostrado "bastante satisfecho" porque se ha conseguido del alcalde, Ildefonso Calderón, el compromiso de que los 750.000 euros procedentes del Gobierno de Cantabria para este proyecto van a venir a Torrelavega "sí o sí". En concreto, se le ha instado a conseguir un informe de la intervención municipal que "garantice" que la ciudad recibirá esa cantidad, algo que hasta ayer "estaba en el aire", siempre y cuando el coste del proyecto supere los 750.000 euros.

Así mismo, el concejal regionalista ha mostrado su "confianza" en que el concejal de Deportes consiga mañana en Madrid, de la Federación Española de Fútbol, el dinero que se necesita para poder ejecutar este proyecto sin que a los torrelaveguenses les cueste nada. Un dinero, ha recordado, que se había comprometido por parte del anterior presidente de la Federación Cántabra de Fútbol para cambiar el césped del campo de Santa Ana por hierba artificial.

Esperamos, ha dicho Pérez Noriega, que el viernes estemos en condiciones de haber conseguido el "ansiado millón de euros" y, de esta manera, que el proyecto de los campos de Tanos "sea una realidad sin que las arcas municipales se vean perjudicadas más allá de tener que adelantar el dinero que vía subvención vendrá del Gobierno de Cantabria.

Pese a estos "avances", el concejal regionalista, ha lamentado que el PP haya estado cuatro meses "mareando la perdiz" y no se haya sentado a hablar con los grupos de la oposición hasta "última hora", poniendo "en riesgo" la ejecución de un proyecto "necesario".

"Hemos demostrado", ha insistido Pérez Noriega, que con "buena voluntad y disposición es posible llegar a soluciones que hasta ayer eran inviables". Por último, ha querido dejar claro que el Grupo Municipal Regionalista "siempre" ha estado a favor de este proyecto.