El PRC satisfecho con la eliminación del vertido de aguas residuales en Barreda

Pérez Noriega ha recordado que fueron los regionalistas quienes el pasado 20 de agosto alertaron de esta situación, solicitaron información e instaron al PP a solucionar el vertido

24 Agosto 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El Grupo Municipal Regionalista ve con satisfacción la celeridad con que el equipo de Gobierno da solución o al menos afronta los problemas que le son planteados desde este Grupo.

El pasado 20 de agosto, vía instancia a Alcaldía se pedía información, y medidas a tomar, ante la evidencia de los vertidos que se seguían produciendo directamente al río en la zona de Barreda.

Vemos como el Alcalde por su “conducto oficial”, que no es otro que la prensa, anuncia a bombo y platillo, que se va a acometer la actuación para solucionar este problema.

Al Partido Regionalita en el Ayuntamiento de Torrelavega lo que le preocupa realmente es que se resuelvan los problemas y dan por bueno el fin aunque lamenta que el Equipo de Gobierno responda a impulsos y ante instancias requiriendo al propio alcalde o al concejal responsable su resolución.

Que en la época que estamos, con campañas medioambientales favoreciendo la recuperación del río, se mantengan vertidos directos al río, es algo que debiera hacerse de motu propio sin esperar la a que la oposición lo denuncie.

Seguramente alegarán que lo tenían previsto, pero señores si lo tenían previsto ¿por qué no informaron de su iniciativa en las comisiones informativas correspondientes?. Parece un tema lo suficientemente importante como para haberse tratado bien en Comisión municipal o en Junta de Aguas Torrelavega, S.A.

Esa falta de seguimiento, de los temas que afectan de modo directo a los ciudadanos, son los que provocan y obligan a este Grupo Municipal, a presentar instancias reclamando información y actuación.

Es cierto que la oposición tiene que estar para algo y tiene que colaborar en la solución de problemas, pero esas “casualidades” que hacen que 4 días después de una instancia, se tomen medidas, muestran la escasa iniciativa del Equipo de Gobierno ante temas tan de sentido común como éste, mientras se distraen con otras actuaciones cuya prioridad, en la época que estamos pasando, queda bastante en entredicho.