Partido Regionalista de Cantabria

19/05/2016
Cayón
El PRC reprueba a Gastón Gómez por “caciquil y despótico”
Impidió a la pedánea de Sarón-La Abadilla representar a sus vecinos en la Milla Urbana de Sarón
Yolanda Cobo, pedánea de Sarón-La Abadilla
Yolanda Cobo, pedánea de Sarón-La Abadilla

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha reprobado al alcalde, el ‘popular’ Gastón Gómez, por “caciquil y despótico” después de que el pasado domingo, día 15, impidiese que la pedánea de Sarón-La Abadilla, la regionalista Yolanda Cobo, representara a sus vecinos en la Milla Urbana de Sarón.

Las calles de Sarón acogieron el pasado domingo la celebración de la Milla Urbana, por lo que Cobo, como representante pública y pedánea de esta Junta Vecinal, intentó estar presente en el camión-escenario instalado por los organizadores para la entrega de premios.

Sin embargo, la presidenta de la Junta Vecinal de Sarón-La Abadilla fue expulsada del mismo por un miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular que “no es miembro” de la Junta Vecinal de Sarón, ni concejal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, “por orden de Gastón”.

En este sentido, el representante de NNGG recibió varios mensajes de Gómez para que “conminara a Cobo a irse”, actitud que fue “apoyada” por el concejal de Deportes, Francisco Viar.

Para el PRC, Gastón “olvida” que Cobo fue elegida por los vecinos de Sarón-La Abadilla y que, entre sus obligaciones, está la de representación institucional.

Por ello, Yolanda Cobo, quien siguió la prueba junto al resto del público, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por los vecinos que fueron testigos del trato “humillante y vejatorio” que recibió.

Documentos
22/10/2024
Noticias PRC
Paula Fernández y Daniel Santos abogan por ampliar la hospitalización domiciliaria, mejorar la situación del SUAP y establecer un servicio de transporte hasta el hospital
23/10/2024
Santander
El portavoz del PRC pide "voluntad política" para "dar una segunda oportunidad" a este edificio "emblemático" y abrirlo a los santanderinos