El PRC replica a Buruaga que “el verdadero engaño” fue “el del PP” porque “prometió y luego ni pagó ni invirtió”

Los regionalistas subrayan que “lo único que hizo” el Gobierno de Rajoy fue “generar agravios y deudas”

 

Noticias PRC 19 Julio 2018

El Partido Regionalista de Cantabria ha replicado a la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, que “el verdadero engaño” fue el ejecutado por el Gobierno de Mariano Rajoy a los cántabros, porque “actuó en contra de todas sus promesas, incurrió en numerosos impagos y no invirtió” en Cantabria. 

De hecho, han subrayado que el último que se comprometió a pagar Valdecilla, la implantación de la Lomce o la dependencia fue Rajoy, quien, han subrayado, “dio la espalda” al proyecto Comillas y a la inversión en infraestructuras y “no apoyó” importantes proyectos para Cantabria como el centro logístico de La Pasiega, la recuperación del Túnel de La Engaña o el tren a Bilbao. 

“Buruaga olvida que Rajoy dejó sin pagar las anualidades de 2016 y 2017 de las obras del Hospital y que, en el Presupuesto de este año, no está garantizado su pago, a pesar de que aparezca la partida”, han incidido. 

A ello hay que añadir “el agravio” perpetrado por el ex ministro de Fomento y ex alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los cántabros. “Olvida intencionadamente la presidenta del PP que el éxito de De la Serna fue dejar a los cántabros a la cola en inversiones. Los últimos de todas las comunidades autónomas. Ridículo balance, lleno de fotos e infografías no vinculantes”, han aseverado. 

Por ello, han instado a la líder del PP a que “reconozca” que “el nivel de exigencia” del presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, al gobierno de Pedro Sánchez “es el mismo” porque “no puede hacer otra cosa que reivindicar lo mismo”, ya que  “los datos son tozudos: ni Rajoy ni De la Serna hicieron nada”. 

La diferencia está en que mientras ni Rajoy ni Soraya Sáenz de Santamaría “atendieron” al representante de todos los cántabros el actual Ejecutivo nacional “sí lo está haciendo”. 

Por lo tanto, “ni bajada de listón ni entrega a ningún partido”, han concluido.