El PRC reivindica a Fomento la rehabilitaciˇn del firme y las aceras de la calle Jerˇnimo Sainz de la Maza

En caso de mantenerse la negativa de estos años, los regionalistas proponen a la alcaldesa que negocie la cesión de dicho tramo para que pase a ser “de competencia municipal”

22 Abril 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander reivindicará en el próximo pleno municipal la ejecución del proyecto de renovación del firme y de las aceras de la calle Jerónimo Sainz de la Maza por parte del Ministerio de Fomento, proyecto aprobado desde hace años y que se acordó siendo ministro del área, Iñigo de la Serna.

 

Los regionalistas recuerdan que, aunque la titularidad de dicho vial en este tramo urbano se encuentra adscrita al Ministerio de Fomento ya que la citada calle es el kilómetro 152 de la N-623, los vecinos llevan demasiado tiempo esperando sin recibir una respuesta clara a sus demandas. “Se viene hablando de diferentes proyectos y acuerdos pero el tiempo en esta calle sigue corriendo. Dicha situación requiere de voluntad y trabajo intenso entre administraciones para dar una solución lo más pronto posible para sacar esta calle de esa máquina del tiempo que la tiene atrapada”, apuntó el concejal Jesús Goñi.

 

En una reciente visita acompañado por vecinos de la zona, el regionalista comprobó como el pavimento se encuentra completamente descarnado presentando numerosos socavones que hacen peligrar la circulación rodada, sobre todo, de las motocicletas. Además, dicha rodadura se encuentra a una cota mayor que la propia acera, fruto de actuaciones rápidas y superficiales, “lo que entraña un peligro adicional para los viandantes”.

 

“A las aceras con hasta siete tipos de adoquines diferentes en algunos tramos que suponen un riesgo para los viandantes y una carrera de obstáculos para las personas de mayor edad, se suma la pésima imagen que supone tener un corredor de acceso a nuestra ciudad en estas condiciones”, añadió.

 

Por ello en la propuesta de acuerdo que llevarán a debate instarán al Ministerio de Fomento a realizar la rehabilitación integral con carácter urgente en dicha calle y en caso de no haber voluntad de realizarla por parte del Ministerio, que el Ayuntamiento negocie la cesión de dicho tramo urbano.