El PRC reitera su rechazo a retomar "ahora" el proyecto deportivo del PP en La Lechera

El Ayuntamiento de Torrelavega es cada vez más un diálogo de sordos, afirma Pérez Noriega

10 Julio 2012

Para el concejal del Partido Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, mientras el Alcalde Ildefonso Calderón, se empeña en ir por un camino sinuoso, secreto, oscuro y carente de consenso, la realidad va por otro camino totalmente diferente y según el parecer de este Grupo Municipal Regionalista mucho más consecuente con lo que debe ser la dinámica municipal.

Lo ocurrido en la mañana de ayer en nuestra ciudad, con dos inauguraciones-presentaciones, al mismo tiempo, ambas de eventos relacionados con el deporte, y en los cuales al que asiste el Consejero del Gobierno de Cantabria no es acompañado por nuestro Alcalde, que acude al otro acto, es algo innecesario, carente de toda lógica y por supuesto contrario a cualquier protocolo.

El colmo ha sido que el propio Consejero haya tenido que esperar al Concejal de deportes para poder comenzar la inauguración del XIII Certamen de Judo internacional de nuestra ciudad, con presencia de un Campeón Olímpico y Campeón del Mundo coreano, que al parecer no ha merecido el que nuestro Alcalde tuviera el honor de inaugurar el acto dejando, además, al Consejero del Gobierno de Cantabria en una situación incómoda y teniendo que hacer tiempo cuando todo el mundo estaba preparado.

Es una imagen más del desconcierto y la improvisación que rigen el proceder diario del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento.

Suponemos que dirán que no pueden estar en dos sitios a la vez, pero para eso está el protocolo y para eso están los asesores y ayudantes, para coordinar e impedir que este tipo de situaciones ocurran.

La presentación del Proyecto de La Lechera que, dicho sea de paso, no cuenta con el beneplácito de nuestro grupo, lleva parado varios años y resulta que se les ocurre su presentación justamente el día que se hace la inauguración del certamen de judo. ¿Pero no había otro día, hora o momento?.

Mientras el Alcalde y los concejales presentaban el Proyecto de La Lechera, el Consejero del Gobierno de Cantabria esperaba junto con su equipo y la oposición municipal para inaugurar el certamen de judo sin saber si el Alcalde iba o venía, esa fue la escena.

Entrando en el fondo de la cuestión nuestra más sincera felicitación a los organizadores del Certamen de judo. No extraña que lleven 13 años de trayectoria porque se les ve que saben muy bien lo que hacen y son un ejemplo de cómo con escasos recursos y mucho trabajo se pueden hacer bien las cosas.

Respecto al Proyecto de La Lechera ya en su momento nos pronunciamos sobre este tema. En rueda de prensa manifestamos la falta de diálogo al tramitar el proyecto a través de un negociado sin publicidad, ciñéndose casi de forma exacta al límite a partir del cual tiene que haber una negociación por parte del servicio de contratación municipal, y además poniendo encima de la mesa un Proyecto desconocido para todo el mundo. Era desconocido el monto de la inversión que mencionaba 2,2 millones de euros y era desconocido el detalle del proyecto.

¿Cómo un equipo de Gobierno en minoría puede pretender sacar adelante un proyecto de este tipo y de este importe sin consensuarlo con el resto de Grupos?. Esto sólo es capaz de intentarlo nuestro Alcalde con el Equipo de Gobierno Municipal.

¿Acaso no se acuerda de los motivos que llevaron a su grupo a votar la paralización del Proyecto anterior por importe de 1,2 millones de euros aduciendo la crisis económica?. Pues bien Sr. Calderón la situación en este momento es mucho peor de la que teníamos cuando usted, en la oposición, vota la paralización del Proyecto. ¿Ha cambiado algo a mejor Sr. Alcalde? ¿Por Qué ahora nos entran las prisas?

Para nuestro grupo AHORA NO TOCA, ahora lo que toca es terminar, de una vez, los proyectos que están aprobados y consensuados y que son incapaces de poner en marcha (Paseo del Niño, Rotonda de Los Italianos, Fdez. Vallejo, Bº El Rodanil en Viérnoles, rotonda Pablo Garnica, Rotonda Centro Salud Dobra, MARQUESINAS del Torrebus (La obra del Escorial)….y lo que TAMBIEN TOCA es volcarnos más con los temas solidarios en un momento de crisis como el actual y con 6.000 parados que nos contemplan.

Cuando terminemos todo esto, o al menos lo pongamos en marcha, quizá la situación haya cambiado y nos podamos permitir el lujo, hoy día, de terminar, que no es terminar, es DUPLICAR el Proyecto de La Lechera.

Para este Grupo Regionalista, señor Calderón, antes de acometer esa inversión y condicionar el futuro de esa zona habría que analizar otras posibilidades como por ejemplo una piscina descubierta de la que carece la ciudad y que daría servicio a gran número de ciudadanos en verano y que ¿Por qué no? La Lechera podría ser un lugar para su instalación.