El PRC reitera su oposición a cualquier subida de tasas e impuestos municipales

Pérez Noriega ha explicado que su grupo intentará consensuar con los demás grupos de la oposición una propuesta “realista” y acorde a la situación económica que atraviesa Torrelavega y sus vecinos

18 Octubre 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro P. Noriega, ha explicado que su grupo no ha acudido a la reunión convocada por el equipo de gobierno popular para debatir sobre las tasas e impuestos municipales para 2014 porque “no se dan las circunstancias ni políticas ni económicas ni sociales”.

Los regionalistas, ha dicho, “no somos radicales, ni cerrados de mente, somos realistas” con la realidad de los vecinos de Torrelavega y por eso, ha añadido, vamos a rechazar cualquier subida de tasas e impuestos y vamos a intentar poner en marcha bonificaciones como, por ejemplo, la exención del IBI a los desempleados.  También ha insistido en que no van a negociar con un equipo de gobierno que “descalifica y falta al respeto”.

Pérez Noriega ha reiterado que su grupo tiene una postura clara de NO a la subida de tasas e impuestos y SÍ a las bonificaciones a personas con menos recursos y a un control del gasto por parte del equipo de gobierno.

Asimismo, el portavoz regionalista en Economía y Hacienda ha avanzado que su grupo “hablará” con los demás grupos de la Corporación para intentar “consensuar” una propuesta acorde con la realidad de la ciudad y de sus vecinos.