El PRC registra mßs de 375 firmas de vecinos que apoyan una mejora en la accesibilidad al centro de salud de Tetußn

Fuentes-Pila sugiere la firma de un convenio con Sanidad para implantar un servicio de microbuses o modificar las lÝneas del TUS

29 Enero 2014
  • foto

El portavoz del Grupo Municipal del PRC, José María Fuentes-Pila, ha presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento de Santander más de 375 firmas de vecinos de la calle Tetuán que apoyan la petición de la formación política de mejorar la accesibilidad al centro de salud de la zona, en lo que supone, argumenta, “tan solo una muestra del amplio respaldo social de esta reivindicación en el conjunto del barrio”.

En el escrito que acompaña las firmas, Fuentes-Pila sugiere al alcalde de Santander, Iñigo De la Serna, la firma de un convenio con la Consejería de Sanidad para la puesta en funcionamiento de un servicio de microbuses o la modificación de las rutas de los autobuses urbanos para que “permitan, especialmente a las personas mayores y con dificultades de movilidad”, acceder más fácilmente al centro.

El regionalista ha pedido a De la Serna “que se ponga a trabajar ya” en la búsqueda de una solución a este problema, que, además, considera que no es “aislado.” Así, sostiene que “la accesibilidad a algunos de los centros de salud de la capital de Cantabria constituye un problema sin resolver”, fruto de una planificación “que se ha hecho más atendiendo a criterios electoralistas que en base a una planificación sanitaria coherente”. “Los problemas surgidos en el centro de Nueva Montaña y los existentes también en el de El Sardinero obedecen a este mismo problema”, resume Fuentes-Pila.

Por esta razón, el portavoz regionalista ha pedido que se aborde el problema de forma “global y urgente”, analizando las líneas de autobús que sería necesario ampliar y los horarios a reforzar. En este sentido, considera que la forma “más lógica” de solucionar estos problemas de movilidad, es a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería.

“De poco sirve la modernización y adecuación de las infraestructuras sanitarias si no se acompaña de una política de movilidad que permita a los ciudadanos, especialmente a los mayores, acceder a sus respectivos centros de salud”, ha enfatizado el regionalista.