El PRC recuerda que el PP aplicó “los mayores recortes sociales” que el Gobierno de regionalistas y socialistas “enderezó con gran esfuerzo”

Los regionalistas inciden en que el Plan de Gestión del Lobo se está haciendo con “los estudios pertinentes”

Noticias PRC 30 Septiembre 2019
  • foto
  • foto
  • foto

La diputada regionalista y portavoz en Economía, Emilia Aguirre, ha recordado hoy que fue el Partido Popular el que aplicó “los mayores recortes sociales” que han tenido que soportar los cántabros y que el Gobierno del PRC y PSOE, “con gran esfuerzo” ha sido “capaz de enderezar”. 

En estos términos se ha pronunciado durante el debate de una moción presentada por el Grupo Popular en el que pedía la creación de una comisión de seguimiento de la ejecución presupuestaria. 

El PRC ha rechazado la moción porque el PP está en la campaña del “mensaje fatalista” y de “malinformar” a la ciudadanía. 

En este sentido, la diputada regionalista ha incidido en que el Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla está realizando una gestión “realista, rigurosa, sensata, transparente y eficaz” que ha hecho que haya “cumplido” con “todos los parámetros” marcados desde el Ministerio de Hacienda. 

No obstante, ha reconocido que Cantabria, “que no es una isla”, se está viendo afectada al igual que el resto de las Comunidades Autónomas por la falta del pago de las entregas a cuenta y de las liquidaciones del IVA. “Cantabria las necesita. Y, si se reciben, como así esperamos, la Comunidad Autónoma, estará en disposición de cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria, como hemos cumplido en 2017 y 2018”, ha subrayado. 

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Regionalista ha rechazado la propuesta de Ciudadanos de realizar un estudio de la población del lobo porque el desarrollo del Plan de Gestión del Lobo se está realizando con “los estudios pertinentes”, según ha subrayado el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando. 

Hernando ha puesto de manifiesto “el cambio del lado de la pancarta” de la diputada de Ciudadanos porque, según ha apuntado, se ha posicionado en contra de su sector profesional. 

Por ello, ha advertido que los regionalistas “no vamos a dejar” que responsables políticos como la diputada de Ciudadanos “tomen decisiones estratégicas para el sector”. “Nosotros nos hemos posicionado siempre con el sector ganadero, con el medio rural, con los pueblos y la forma de vida ligada al territorio”, ha remachado. 

Por último, el PRC ha rechazado la proposición no de ley del Grupo Popular para aumentar “de inmediato” las ayudas para la promoción de raza puras de ganado bovino de carne en 2019 porque “no lo permite” la Ley, según ha explicado el diputado regionalista José Miguel Barrio, quien ha defendido la enmienda presentada por regionalistas y socialistas. 

En la enmienda de modificación, los dos grupos que sustentan al Gobierno planteaban que en el presupuesto de 2020 se consigne “una dotación presupuestaria suficiente para promover la cría de animales pertenecientes a razas puras y atender la demanda del sector”.