El PRC recuerda al alcalde que el convenio que debe firmar con RENFE es el de la reordenación de la estaciones

Fuentes-Pila calificada de “cuanto menos sorprendente” que en la citada reunión no se haya tratado dicho proyecto, el cual, lleva anunciándose desde casi dos décadas

17 Julio 2014
  • foto

    El portavoz regionalista, José Mª Fuentes-Pila

El Grupo Municipal Regionalista en Santander ha recordado al acalde que el convenio que en realidad debe firmar con RENFE es “el tantas veces prometido como anunciado soterramiento y unificación de las estaciones de ferrocarril”, a raíz del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y dicha entidad para la promoción turística de la ciudad en el día de ayer.

Los regionalistas, que no por ello critican el convenio suscrito, denuncian la necesidad que tiene el acalde por salir en la foto con cualquier tema o asunto, por muy nimio que sea, ante la falta de capacidad para liderar los retos de una ciudad en franco retroceso. “Es asombroso que De la Serna se siente a firmar un convenio turístico con RENFE y no tenga nada que decir de la obra cumbre que se lleva anunciando por él y el PP desde hace casi dos décadas, en el que participan ambas entidades”, indicó el portavoz de loa regionalistas José Mª Fuentes-Pila.

Por ello, los regionalistas destacan que antes de cualquier acto promocional, De la Serna debiera rendir cuentas de las gestiones para soterrar las estaciones, aunque es más que previsible que “nada tenga que decir”. “Sentarse con RENFE  y no hablar del tema es realmente sorprendente, aunque poco de extrañar ya de un acalde que sólo se mueve con infografías o maquetas”.

Asimismo, Fuentes-Pila apunta que al igual que se rompió el primer convenio sobre el desarrollo del Frente Marítimo y se firmó un segundo, “el alcalde puede hacer la misma operación con el tema de la reordenación de las estaciones y poner fin al convenio que firmó, con el por entonces ministro de Fomento, José Blanco, y reactivar uno nuevo con la actual responsable de dicho Ministerio, al objeto de garantizar de una vez por todas la consecución de esta obra clave para el futuro de la ciudad”.

Por último, los regionalistas reclaman al alcalde que firme otro “acuerdo” con la entidad ferroviaria, pero esta vez, para evitar el “sonrojo” de contemplar una estación con un tejado que se ha convertido en un "huerto"  por la falta de saneamiento y que “poco tiene que ver con la excelencia turística que se proclama para la ciudad y que se pone de manifiesto en el propagandístico convenio suscrito ayer”.