El PRC recoge las firmas que necesita para avalar su candidatura al Congreso y al Senado

Mazón subraya que “ahora vamos a Madrid a hacer lo que siempre hemos hecho: defender a los cántabros”

Noticias PRC 22 Marzo 2019
  • foto
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha recogido esta mañana, en Santander, parte de las firmas que necesita para avalar su candidatura al Congreso y al Senado, y que tiene que presentar el próximo lunes ante la Junta Electoral. Un acto que ha contado con la asistencia del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y de los miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado. 

En un acto público, organizado por los regionalistas, el candidato al Congreso, José María Mazón, ha subrayado  que los regionalistas “no queremos solo el apoyo de nuestros militantes y alcaldes, sino también de la gente. Especialmente en Santander, para que la ciudad se identifique con los regionalistas y con la defensa de Cantabria”, ha dicho. 

De hecho, ha destacado el apoyo y las felicitaciones que le están trasladando los ciudadanos porque, según el secretario general del PRC, “la gente empieza a darse cuenta de que tener diputados del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos es tener una gente que va a votar en Madrid lo que le digan los jefes", ha insistido. 

Sin embargo, el candidato regionalista “solo” tendrá como “disciplina” lo que le impongan los militantes regionalistas y el Comité Ejecutivo. 

Por ello, ha incidido en que estamos ante una “oportunidad histórica”  para que en las Cortes “no solo hablen vascos y catalanes”, sino también Cantabria, un territorio “pequeño”, ha apuntado, que por serlo, ha sido “desatendido” por los poderes públicos que han “prometido durante años obras que no se acaban de hacer”. 

Al hilo, ha apuntado que ahora los votos del PRC puede ser “importantes” a la hora de configurar el próximo Gobierno de España que, según ha subrayado, tendrá que “comprometerse de manera definitiva a poner en marcha lo que todos han prometido y nadie ha hecho”. 

Para ello, Revilla ha insistido en que el PRC cuenta con una candidatura “muy potente” que irá a Madrid a “hacer lo que siempre hemos hecho: defender a la región, a sus ciudades, pueblos y ciudadanos”, ha apostillado el candidato al Congreso. 

José María Mazón ha recordado que, en las próximas  elecciones del 28 de abril, no se elige al presidente sino a los representantes de los cántabros, que actualmente no son conocidos, a pesar de que hayan estado más de 12 años. “Vamos allí a defender a Cantabria y, como vamos a eso, la mayor parte de los cántabros, sean de la ideología que sean, van a tener un representante que no les va a defraudar", ha zanjado.