Los vecinos de la zona alertan que se han producido varios atropellos
El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado vía registro que se refuerce la seguridad vial en la Avenida Vicente Trueba, entre el entorno de El Alisal y Adarzo, ante los problemas de inseguridad vial que vienen detectando los vecinos de la zona.
En concreto, según le apuntaron al portavoz del PRC, José Maria Fuentes-Pila, se han producido varios atropellos y registrado ciertos episodios de conducción temeraria a consecuencia de la alta velocidad que cogen los vehículos, quienes incluso atraviesan los cruces de calles sin apenas frenar.
Es por ello que, una vez visitada la zona los regionalistas consideran conveniente la elevación del paso de cebra existente y carente de regulación semafórica, al objeto de que se reduzcan las velocidades de los vehículos.
“Se trata de una zona con una alta densidad de tráfico a los pies del acceso a una autovía y con varios centros comerciales, un instituto y un centro de salud en sus proximidades y que a pesar de contar con las señales verticales limitadoras de velocidad, éstas no se respetan”, apuntó Fuentes-Pila.
Lo más leído