El PRC reclama la implicación “efectiva” de Fomento en el centro logístico de La Pasiega por ser “trascendental” para Cantabria

Hernando subraya que la solución a la escasez de suelo en el puerto es este proyecto y “no” el relleno de la Bahía

Noticias PRC 21 Marzo 2018
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria reclama la implicación “efectiva” del Ministerio de Fomento para el desarrollo del centro logístico de La Pasiega por ser un proyecto “trascendental” para el futuro de la Comunidad Autónoma y el puerto de Santander.

Así se recoge en la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista para su debate el próximo lunes en la sesión plenaria de la Cámara y que, según ha expresado el portavoz regionalista, Pedro Hernando, confía en que salga adelante con el apoyo de todos los grupos representados en el Parlamento porque es una iniciativa “cargada de futuro”.

Para Hernando, estamos ante un proyecto “fundamental” y “clave” para el crecimiento económico de Cantabria que persigue convertirse en el centro logístico de “referencia” del Norte de España. Un área, ha explicado, que cuenta con dos millones de metros cuadrados de uso industrial y logístico, de los cuales destina 25 hectáreas a la industria agroalimentaria y 85 a la producción industrial, y que tiene una situación geoestratégica”privilegiada” al encontrase situada a 13 kilómetros del puerto de Santander, a 11 del aeropuerto y con acceso a las autovías.

Por ello, ha sostenido que el centro logístico de La Pasiega debe recibir el apoyo de “todas” las administraciones “para que sea una realidad”. “Es necesario que el Gobierno de Cantabria y Fomento apoyen de manera decidida este proyecto”, ha afirmado.

Al hilo, ha reclamado la colaboración “técnica y económica” del Ministerio de Fomento para el desarrollo de las comunicaciones, especialmente de la estación de mercancías que contempla la iniciativa, en “esta apuesta estratégica que necesita Cantabria”, ha remachado.

En este sentido, Hernando ha destacado el buen comportamiento de la industria el pasado año, pero ha sostenido que “hay que ir más allá” y en ese camino ha reiterado la importancia del centro logístico de La Pasiega, tanto para el desarrollo económico de Cantabria como para el puerto de Santander.

Así, ha incidido en “la escasez de suelo” del puerto para su crecimiento, considerando que La Pasiega “es la solución”. “No queremos que el puerto de Santander crezca con más rellenos de la Bahía. Hay alternativas. Y La Pasiega es, sin lugar a dudas, la más razonable”, ha subrayado.

Además de reclamar la implicación efectiva del Ministerio que dirige Iñigo de la Serna, los regionalistas instan al Gobierno de Cantabria a que “continúe los trabajos oportunos encaminados a la consecución de situar los terrenos del Llano de La Pasiega un gran centro logístico de referencia en la Cornisa Cantábrica” y a que “coordine con las diferentes administraciones y actores implicados la colaboración para la consecución del mismo”.