EL PRC RECHAZA LA IMPLANTACIÓN DE LA OLA Y CRITICA LA FORMA DE ACTUAR DEL PARTIDO POPULAR

Los regionalistas consideran “inoportuno” la creación de esta Ordenanza en la situación económica actual

23 Octubre 2013
  • foto

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria rechaza la implantación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (OLA) porque considera “inoportuno” su creación en el momento de crisis económica actual. Una decisión que adoptó por unanimidad.

El Comité del PRC debatió ayer tarde la implantación de la OLA a petición de los concejales regionalistas en el Ayuntamiento de Laredo.

En este sentido, los ediles regionalistas explicaron a sus compañeros que todo lo relacionado con la OLA no ha sido ni consultado ni consensuado con el grupo municipal regionalista, que éste desconoce la hoja de ruta marcada por el PP y, además, se mostraron en contra de manifestaciones realizadas por representantes del Partido Popular.

Para los regionalistas, la forma de actuar del Partido Popular “no se ajusta” a las normas básicas de las relaciones que deben guiar la acción de dos partidos que forman un equipo de Gobierno, ni la relación con los demás integrantes de una Corporación, “representantes del pueblo”.

El PRC considera que “el diálogo y el consenso” deben “primar” siempre, especialmente, cuando son asuntos que afectan a todo el municipio, por lo que, en su opinión, “no se puede presentar a la opinión pública sin estar consensuado con quien se forma Gobierno y sin haber dado cuenta a los grupos que forman la Corporación Municipal”.

Para el PRC, estas formas de proceder deterioran “la calidad” de un pacto y faltan al respeto “democrático” que debe “prevalecer” en las relaciones con los representantes de los ciudadanos.

Los regionalistas son conscientes, al igual que el resto de los agentes sociales del municipio, de que se producen problemas puntuales de aparcamiento en determinados días del verano, pero opinan que la OLA “no es la solución en estos momentos en que los ciudadanos, empresarios y comerciantes sufren una de las peores crisis económicas que se han vivido”.

En este sentido, el PRC considera que la implantación de esta Ordenanza “perjudica” los intereses de “un municipio fundamentalmente turístico”.

Por último, ha avanzado que el portavoz regionalista, Pedro Diego, ya ha informado al PP de la postura del PRC.