El PRC preguntará en el Pleno municipal del próximo viernes, día 26, si tras conocerse que el Mercado del Este acogerá el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) está previsto el rescate de las concesiones administrativas a través de las que más de una decena de comercios desarrollan su actividad comercial en esta infraestructura y, por otra parte, si se han iniciado ya los trámites para devolver a la ciudad los terrenos de Las Llamas donde, inicialmente, estaba previsto ubicar el museo.
El concejal del Grupo municipal regionalista Bernardo Colsa ha defendido la pertinencia de estas cuestiones, puesto que la decisión de ubicar el MUPAC en el Mercado del Este conlleva “otras decisiones y gastos añadidos que es necesario que el Ayuntamiento aclare a todos los santanderinos”.
Así, en la primera pregunta, el edil alude a las más de una decena de espacios comerciales que operan en el Mercado del Este a través de concesiones administrativas. Sobre este extremo, han planteado tres cuestiones: si está previsto proceder al rescate de las concesiones administrativas y, en caso afirmativo, si el Ayuntamiento ha evaluado, en una primera aproximación, el coste que supondría y qué institución lo asumiría.
Por otra parte, sostiene Colsa, “es de entender que si se ha anunciado que el MUPAC se ubique en el Museo del Este se deseche entonces la opción de la infraestructura proyectada por Tuñón y Mansilla en el Parque de Las Llamas”. En este sentido, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento cedió al Gobierno de Cantabria terrenos “públicos, de todos los santanderinos” para la construcción del inmueble, por lo que los regionalistas preguntarán en el Pleno si el Consistorio ha iniciado ya los trámites para la devolución de los mismos.
Lo más leído