El PRC quiere saber por qué EON reclama al Ayuntamiento más de 800.000 euros

Pérez Noriega ha pedido al equipo de gobierno una explicación. En su opinión, estamos ante un aumento del consumo de energía eléctrica en niveles ''alarmantes''

3 Diciembre 2012

Los concejales regionalistas, Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega, han mostrado su preocupación por una notificación de la empresa EON en la que se reclama al Ayuntamiento más de 800.000 euros correspondientes a los meses de julio a octubre de 2012. Pérez Noriega se ha preguntado por qué el equipo de gobierno popular en vez de explicar la situación real del consumo y de lo que debe o se reclama por parte de EON al Ayuntamiento por este concepto, presenta a la Corporación una modificación presupuestaria con 300.000 euros para este fin cuando la cantidad que se adeuda supera los 800.000 euros.

Los regionalistas, ha anunciado su concejal, pediremos a Calderón que explique por qué se ha llegado esta situación y qué vamos a hacer para solucionar el problema que, a la vista de estas facturas, tiene Torrelavega con la energía eléctrica.

Respecto a la auditoria que se va a realizar, según anunció en el Pleno la concejal de Hacienda, Pérez Noriega ha dicho que "no es suficiente" porque estamos ante un aumento del consumo en niveles alarmantes que ha provocado que en nueve meses hayamos gastado 1.475.000 euros del 1.641.000 euros presupuestado para este concepto.

En este sentido, el concejal regionalista ha recordado que en 2011 su grupo reclamó la redacción de un Plan Energético y un año después lo que hay es un aumento "alarmante" del consumo.

?

?

?

?

?

?

?