El PRC quiere saber cußndo se van a aplicar las mejoras en el Torreb˙s

GarcÝa Carmona ha exigido a Fernßndez Berjano un calendario en el que se concrete cußndo van a entrar en funcionamiento esas mejoras

9 Enero 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha solicitado al equipo de gobierno del PP y, en concreto, al concejal responsable del Torrebús, Alejandro Fernández Berjano, un calendario con las fechas en las que se van a ir aplicando las propuestas de mejora del servicio que han presentado los grupos de la oposición. Así mismo, le ha exigido una respuesta por escrito sobre las propuestas que finalmente han sido aceptadas.

En opinión de García Carmona, "no es de recibo" que los grupos de la oposición se tengan que enterar por los medios de comunicación de la ampliación de las líneas del Torrebús a Viérnoles y no directamente por el concejal responsable en la Gerencia de Urbanismo celebrada unos días antes.

Aunque el portavoz regionalista ha mostrado su "satisfacción" porque, por fin, el equipo de gobierno popular ha atendido su petición de extender el Torrebús hasta Tanos y Viérnoles, no ha dudado en criticar las formas. "No es serio", ha dicho, que el equipo de gobierno del PP de "respuestas vagas" a los demás grupos de la Corporación sobre un tema tan importante para la ciudad y para las arcas municipales como es tener un servicio de transporte urbano "eficaz", y que continúen actuando de "forma improvisada y unilateral".

Por último, y ante la "falta de información" sobre cuándo se van a aplicar las demás propuestas de mejora planteadas al Torrebús, García Carmona se ha preguntado cuándo va a llegar al Cementerio de Río Cabo, a la Montaña o a Torres Arriba; cuándo se van a adaptar los horarios a las grandes empresas y centros educativos del municipio; o cuándo se van a comenzar a aplicar las bonificaciones y descuentos comprometidos por el equipo de gobierno hace más de 1 año.