El PRC propone que se habiliten espacios para la pega de carteles o esquelas

Según Pérez Noriega estos espacios deben estar abiertos a empresas y particulares

25 Noviembre 2011
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo "no apoya" la decisión del concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, de "prohibir" las esquelas en la ciudad y "limitar" a las funerarias la posibilidad de hacerlo en vitrinas habilitadas para ello en los lugares y en el número que estas empresas decidan, sin antes haber delimitado una zona para su publicidad.

En opinión de Pérez Noriega, la "suciedad" en las paredes de la ciudad no sólo procede de la pega de esquelas sino de carteles, en algunos casos, con información que "interesa al ciudadano" y por ello propone que "antes de prohibir y sancionar" el Ayuntamiento habilite una serie de espacios donde las empresas y los particulares puedan pegar sus esquelas o carteles.

Debe ser un "servicio al ciudadano", ha dicho el portavoz regionalista, y el equipo de gobierno del PP lo que debe hacer es intentar "consensuar alternativas" con los grupos de la Corporación y no adoptar medidas de forma "unilateral". Hay que adoptar una "solución integral" a este problema y por eso, ha añadido, creemos que es necesario estudiar bien qué medidas se deben adoptar para evitar que las paredes de la ciudad sean un foco de suciedad.

Así mismo, Pérez Noriega ha recordado que la idea de las vitrinas "no es nada nuevo" en Torrelavega, de hecho actualmente ya existen en el entorno de los soportales de la Plaza Mayor y si no esta bien gestionado serán más un foco de suciedad que un centro de información.

Por otro lado, el portavoz regionalista, se ha mostrado de acuerdo con el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, en la necesidad de "mejorar" la limpieza de la ciudad y ha anunciado que su grupo está "a favor" de las medidas que se adopten para conseguir este objetivo. "Esa sí es la preocupación regionalista", ha afirmado.

Sin embargo, Pérez Noriega ha mostrado su disconformidad con las "formas" que emplea el equipo de gobierno del PP para dar a conocer sus "ideas y propuestas" y ha lamentado, una vez más, que en vez de utilizar las comisiones informativas para informar y para recoger sugerencias de los grupos de la Corporación para solucionar los "muchos problemas" que tiene Torrelavega se "limiten" a hacerlo a través de los medios de comunicación.

Existe, ha explicado, una "total ausencia de información" y, en este caso, sólo sabemos que el PP, al igual que el PRC y los demás grupos de la Corporación, quieren una ciudad más limpia. Nos hablan, ha dicho el portavoz regionalista, de distritos y otras medidas "improvisadas, fruto de impulsos con buena voluntad, pero faltos de base. Nosotros no queremos empezar la casa por el tejado".

Para los regionalistas, ha concluido, esas medidas deben estar integradas en un "proyecto serio de ordenación y gestión2 de los recursos con que cuenta este servicio, para determinar a la vista del mismo nuestras carencias y valorar el modo, y los recursos adicionales necesarios para solucionarlo. "Lo demás serán parches coyunturales que no resolverán el problema de fondo".