El PRC propone que se aborde de forma global el cambio de denominación de calles y mediante la convocatoria de una comisión de expertos

Coterillo cree que así se evitaría una posible “discrecionalidad” en la elección de nombres y considerar peticiones de otros colectivos y asociaciones que ahora están desatendidas

22 Agosto 2014

El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, ha solicitado que el proceso de cambio de nombre de las calles se lleve a cabo de una manera global y completa, ya que considera que es el mecanismo más adecuado,  y no el actual sistema, de forma paulatina.

La concejal regionalista, Amparo Coterillo, apunta que “debe tomarse en consideración todas las aportaciones recibidas en el ayuntamiento y bajo el criterio técnico de un grupo de expertos”, algo que- indica-, “ya se ha hecho anteriormente y ahora creemos que vuelve a ser necesario”.

Para la edil regionalista, “el nombre de las calles es reflejo de la identidad de los ciudadanos, geografía de la memoria de la ciudad. Una memoria dinámica y en transformación, como lo hace la propia ciudad”.  Por lo que, en este sentido añade que, “debe actualizarse y reescribirse con el concurso de todos, lo que enriquecerá nuestra cultura histórica ciudadana”.

Igualmente Coterillo recuerda que el grupo municipal regionalista ya entregó en la comisión de cultura un listado con casi noventa nombres alternativos que incluyen hechos relevantes y personajes históricos de Santander y Cantabria.