El PRC propone que las contrataciones mediante negociado sin publicidad se “limiten” a temas de urgencia

Pedro P. Noriega ha mostrado su “disconformidad” por la “asidua” utilización que el PP hace de este procedimiento

21 Mayo 2012
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    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha planteado una vez más al equipo de gobierno del PP la "necesidad" de "limitar" el uso del negociado sin publicidad para las contrataciones y adquisiciones que lleva a cabo el Ayuntamiento. Y, en concreto, ha propuesto que el negociado sin publicidad se limite a temas de urgencia.

Pérez Noriega ha mostrado la "disconformidad" de su grupo sobre el uso que está dando a este tipo de procedimientos el equipo de gobierno y se ha referido, como ejemplos, al negociado sin publicidad para la redacción del proyecto de pistas de tenis y padel de La Lechera por casi 60.000 euros o la compra de equipamiento para el gimnasio de la Lechera por 26.000 euros, en ambos casos, el equipo de gobierno ha pedido tres ofertas. Para los regionalistas, ha dicho, esta fórmula es legal pero "limita" la concurrencia de proveedores y eso "afecta" al precio.

En opinión de Pérez Noriega, si el negociado sin publicidad se utilizase sólo en temas urgentes, estaríamos realizando una política de ahorro que permitiría dedicar más recursos a políticas sociales. Hasta ahora, ha dicho, el PP para conseguir ese ahorro está realizando una política de "recortes" que afectan a proyectos sociales como el de la conciliación de la vida y familiar y laborar, y lo que propone el PRC, ha subrayado, es la "alternativa" de obtener recursos dando publicidad a las contrataciones.

El concejal regionalista ha explicado que su propuesta, según los técnicos municipales, es "posible", e incluso se ha dicho que el coste que supone el anuncio en los medios de comunicación no repercutiría en las arcas municipales porque se imputaría a la empresa adjudicataria. En época de crisis, ha añadido, es el "momento" de potenciar la "publicidad, la transparencia" y favorecer que todos los proveedores puedan presentar su oferta.