El PRC propone que las ayudas para compra de libros de texto se hagan extensivas a todos los niveles educativos

En opinión de Juncal Herreros la actual convocatoria limitada para alumnos de infantil es “insuficiente” porque excluye al resto de la población escolar del municipio

13 Junio 2013
  • foto

    Juncal Herreros

La portavoz regionalista en el área de Bienestar Social, Juncal Herreros, ha anunciado que su grupo propondrá al equipo de gobierno del PP la redacción de una convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto, material escolar para alumnos empadronados en el municipio escolarizados en educación primaria, secundaria obligatoria  y bachillerato, así como los gastos de matrícula universitaria.

Según ha explicado Herreros, en la actualidad el Ayuntamiento de Torrelavega solo dispone de una convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto y material escolar dirigida a niños y niñas de entre 2 y 5 años, excluyendo al resto de la población escolar que cursa estudios en otros niveles.

En su opinión, la convocatoria presentada por el equipo de gobierno “a bombo y platillo” es “absolutamente insuficiente” y es “necesario” que el Ayuntamiento apruebe una convocatoria que atienda a toda la población escolar, tal y como se hace en otros municipios de la comarca donde se conceden ayudas en todos los niveles educativos.

Los regionalistas, ha dicho Herreros, “no entendemos” que Torrelavega no tenga una convocatoria de estas características, especialmente en estos momentos, con más de 6.500 parados de los cuales más de 50% no reciben ningún tipo de prestación.

En este sentido, ha recordado que durante este curso los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato sí pudieron “disfrutar” de este tipo de ayudas gracias a la iniciativa del PRC y de los demás grupos de la oposición que lograron que el equipo de gobierno del PP habilitará una partida de 14.000 euros para “ayudar” a las familias con hijos cursando estudios en esos niveles.

Para la concejal regionalista es el momento en que el equipo de gobierno popular demuestre con hechos que su “prioridad” son las políticas sociales y, en este caso, “garantizar” que ningún niño ni joven torrelaveguense comienza el próximo curso sin libros y sin material escolar.

Hasta el momento, ha añadido Herreros, el aumento en políticas sociales que dice el equipo de gobierno no se ha traducido en nuevas prestaciones ni servicios para los torrelaveguenses. Es necesario, ha insistido, que se redacte una convocatoria de ayudas para estos alumnos que se mantenga en el tiempo, que tenga “continuidad”.

Respecto a la dotación económica de la misma, ha recordado que el pasado mes noviembre el PRC aprobó una modificación presupuestaria, rechazada por POSE, que permitía destinar 225.500 euros a políticas sociales, por lo cual el Ayuntamiento sí dispondría de dinero para estas ayudas.