El PRC propone que el transporte escolar público se amplíe a todos los escolares del municipio

García Carmona va a plantear que esta medida sea efectiva a partir del próximo curso

21 Junio 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo propondrá, “una vez más”, al equipo de gobierno del PP y al resto de la Corporación que el próximo curso 2013/2014 el transporte escolar público llegue a todos los alumnos del municipio, con independencia de que estudien en centros públicos o concertados.

Según ha explicado García Carmona esta propuesta surge ante el llamamiento realizado hace unos días por el concejal del área, Fernández Berjano, a las familias de que utilicen el transporte público para acudir a los centros con el objetivo decía de optimizar los recursos públicos y porque hay problemas de tráficos.

Los regionalistas, ha dicho su portavoz, consideramos que una forma de conseguir esos objetivos (el transporte escolar cuesta al Ayuntamiento 35.000 euros al año y este curso fue utilizado por 466 escolares que pagaron un máximo de 15 euros al trimestre) y, a la vez, de no “discriminar” a ningún escolar del municipio que quiera utilizar el transporte escolar público, es hacer extensivo el mismo a todos los centros educativos de Torrelavega.

Según García Carmona, ampliar este servicio a todos los alumnos/as que estudien en la ciudad permitirá reducir el déficit que tiene el servicio y descongestionar el tráfico en el entorno de los colegios sin que suponga un coste añadido para las arcas municipales. En este sentido, ha subrayado, que en la actualidad la ratio de coste-niño por año del transporte escolar es de más de 400 euros.

El portavoz regionalista ha mostrado su confianza en que esta propuesta sea aceptada por el equipo de gobierno del PP y el próximo curso escolar todos los escolares de Torrelavega que lo deseen puedan utilizar el transporte escolar municipal.