El PRC propone nombrar Hijo Adoptivo de Torrelavega, a tí­tulo póstumo, al doctor Juan Carlos Santos

El grupo municipal regionalista ha agradecido a todos los grupos de la Corporación su apoyo a esta propuesta

27 Enero 2012

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto a todos los grupos de la Corporación la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad al pediatra Juan Carlos Santos, fallecido el pasado mes de noviembre.

La iniciativa, han explicado, ha contado con el visto bueno de éstos y por ello el grupo municipal regionalista les ha querido agradecer su "apoyo unánime"  a esta propuesta que tiene como único objetivo reconocer la labor y la dedicación de una persona que, aunque no nació en la ciudad, dedicó gran parte de su vida a ayudar a sus vecinos, especialmente a los más pequeños. Así como un "pequeño gesto de apoyo" a una familia muy querida.

En opinión del Grupo Municipal Regionalista, los valores que transmitió Juan Carlos Santos durante su vida: la dedicación plena a la familia y al ejercicio de su profesión, le hacen merecedor de la máxima distinción que otorga la ciudad a una persona no nacida en Torrelavega, la de Hijo Adoptivo.

En este sentido, han destacado la cercanía, la confianza, la tranquilidad que,  durante todos los años en que ejerció de pediatra en Torrelavega, transmitió a las miles de familias que acudían a él, independientemente del día y la hora, con sus hijos e hijas.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal Regionalista ha dado los primeros pasos para que, una vez llevados a cabo los trámites administrativos procedentes,  Juan Carlos Santos sea nombrado Hijo Adoptivo de Torrelavega.