El PRC propone la regulaciˇn de las zonas de carga y descarga

En opiniˇn de GarcÝa Carmona es ôsorprendenteö que Torrelavega no tenga reguladas estas zonas de aparcamiento restringido

8 Septiembre 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo va a proponer al equipo de gobierno del PP y a los demás partidos de la Corporación que se redacte una ordenanza que regule las zonas de carga y descarga (normas de uso, vehículos autorizados, distancias mínimas…) en el municipio.

Según García Carmona resulta "sorprendente" que en una ciudad como Torrelavega, donde el aparcamiento es uno de los principales problemas, no exista regularización alguna. En estos momentos, ha dicho, las licencias y reparto de espacios se hacen con una "absoluta discrecionalidad" y eso "no puede ser, no puede mantenerse así".

Como ejemplo de la "necesidad" que existe de proceder a una regularización "objetiva", el portavoz regionalista se ha referido a una estimación de los servicios técnicos en la que se calcula que en Torrelavega hay 24 kilómetros lineales de zonas donde no se puede aparcar (pasos de peatones, zonas de carga y descarga, paradas de autobuses…), una situación que acentúa el problema del aparcamiento, especialmente en el centro de la ciudad.

García Carmona ha mostrado su "confianza" en que el equipo de gobierno del PP, "aunque no es lo habitual", atienda esta propuesta, responda de "forma rápida" y el año que viene Torrelavega pueda contar con una normativa que regule todos los aspectos relacionados con las zonas de carga y descarga.

Por último, el portavoz regionalista ha comunicado que su grupo ha presentado una instancia en la que se solicita al equipo de gobierno popular que se responda a las solicitudes de tarjetas municipales de aparcamiento en estas zonas y de renovación de las mismas para este año que, según ha podido saber el grupo regionalista, se han presentado y no han sido respondidas. Estas peticiones, ha dicho el portavoz regionalista, "deben tener una respuesta, no pueden quedarse en el limbo".

?

?