El PRC propone la firma de un convenio con la Universidad de Cantabria

Según ha explicado Pedro Pérez, su objetivo sería facilitar que estudiantes de la UC puedan hacer práctica en los diferentes departamentos y empresas municipales

10 Julio 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha solicitado nuevamente al equipo de gobierno que se estudie la posibilidad de firma un convenio con la Universidad de Cantabria que permita a sus estudiantes realizar prácticas en los diferentes departamentos y empresas municipales con el fin de completar su formación académica.

Según ha explicado Pérez Noriega esta propuesta surge tras tener conocimiento del convenio que se va a firmar con la Universidad de Murcia para que una estudiante pueda realizar prácticas en la empresa Aguas Torrelavega.

En su opinión, esta posibilidad debería regularizarse y hacerse extensiva a los alumnos y alumnas de la Universidad de Cantabria. A los regionalistas, ha dicho, nos parece "muy bien" que se firmen convenios con otras universidades pero "sin despreciar ni descartar" a los estudiantes de la universidad cántabra.

De esta manera, ha añadido, se facilitaría a estos alumnos la posibilidad de complementar sus estudios con una formación práctica que, además, les permitiría conocer mejor el funcionamiento de los diferentes departamentos de un Ayuntamiento como Torrelavega que da servicio a más de 55.000 habitantes y que cuenta, entre otros, con un Patronato Municipal de Educación, con el Mercado Nacional de Ganados o el matadero comarcal y, además, con dos empresas públicas: Aguas Torrelavega y la Feria de Muestras.

Pérez Noriega ha mostrado su "confianza" en que esta propuesta sea "bien recibida" por el equipo de gobierno del PP y que, en breve, estudiantes de la Universidad de Cantabria puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento de Torrelavega.

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?