El PRC propone la devoluciˇn de parte de la paga extra de Navidad a los trabajadores municipales

PÚrez Noriega ha instado al equipo de gobierno que siga el ejemplo de otros municipios que han anunciado el abono de la parte de la paga(cantidades devengadas entre el 1 de junio y el 14 de julio) que ôsuprimiˇö el PP

19 Junio 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha propuesto en la última comisión de Hacienda al equipo de gobierno del PP que estudie la posibilidad de abonar a los trabajadores municipales parte de la paga retraída en la pasada Navidad tras la decisión del gobierno del PP de “sustraer” a los empleados públicos de dicha paga.

En opinión de Pérez Noriega, “es el momento” de que el equipo de gobierno siga el ejemplo de otros municipios de Cantabria (San Felices de Buelna y Camargo) y se “posicione en línea” con sentencias favorables a los trabajadores públicos como la un Juzgado de Palencia que ha obligado a la Diputación a devolver a una funcionar la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad que posteriormente el PP “suprimió”.

Según el concejal regionalista, los trabajadores municipales “están en su derecho” de cobrar las cantidades devengadas entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012. Y el Ayuntamiento, ha añadido, “no debe dilatar en el tiempo” el pago de la deuda que tiene con ellos.

Para Pérez Noriega, si el equipo de gobierno del PP “alarga” el abono de esas cantidades cometería un nuevo error, el primero -ha recordado- fue eliminar la paga extraordinaria.

Por último, el concejal regionalista se ha referido a cómo su grupo ha venido intentando “sin éxito” que el equipo de gobierno adoptase medidas tendentes a “minimizar” los efectos que ha tenido en la economía de los trabajadores municipales y de la economía del municipio la supresión de la paga extra de Navidad ordenada por el Gobierno de Rajoy. Y ha mostrado su “confianza” en que en esta ocasión el PP atienda esta petición.