El PRC propone inversiones en el matadero

Tras una visita a esta instalación municipal se va a plantear al equipo de gobierno la posibilidad de habilitar una nave de despiece que permitirá crear empleo y ampliar su actividad

22 Marzo 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega visitan el matadero municipal

  • foto

    En la depuradora

  • foto

Los concejales del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han visitado las instalaciones del matadero municipal y han podido conocer cómo se realiza todo el proceso, desde la llegada de los animales hasta la salida de los residuos, incluida la depuradora.

Al finalizar la visita que han calificado de "muy positiva", García Carmona y Pérez Noriega han anunciado que su grupo propondrá al equipo de gobierno y a los demás grupos de la Corporación la posibilidad de acometer una serie de inversiones en el matadero que mejorarían su competitividad; reducirían los olores que, en especial en verano, pueden producirse y generar molestias a los vecinos de la zona; generarían nuevos empleos y garantizarían la continuidad de esta instalación que es un referente en toda la Comunidad.

En concreto, los responsables del matadero han planteado la conveniencia de construir una nave para el despiece que permitiría ampliar la actividad y crear al menos tres puestos de trabajo; y dotar a la nave de residuos de un sistema de refrigeración que permitiría minimizar los olores que pueden producirse al trasladar los residuos a los camiones. En este sentido, los concejales regionalistas han explicado que su grupo "trabajará" para que estas inversiones puedan acometerse.

En el caso de la nave de despiece, García Carmona y Pérez Noriega han dicho que es inversión no es excesiva y que el principal inconveniente que puede haber es la Confederación Hidrográfica.

Por otro lado, los concejales regionalistas han querido agradecer el trato recibido por parte del personal del matadero y han destacado las "buenas" instalaciones que tiene el matadero tanto en el ámbito de seguridad, como de higiene, limpieza y respeto al medio ambiente.

Por último, García Carmona y Pérez Noriega han mostrado su confianza en que el equipo de gobierno estudie estas peticiones y contemple la posibilidad de acometer estas inversiones en el menor tiempo posible con el fin de afianzar y potenciar el matadero de Torrelavega como referente en la región.