El PRC propone destinar el dinero de la paga de Navidad a políticas de empleo y políticas sociales

La propuesta de los grupos de la oposición ha sido apoyada por el PP

20 Julio 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha mostrado hoy el rechazo de  su grupo a los últimos recortes del PP que afectan a trabajadores del sector público y a los desempleados.  Así como la forma de actuar del alcalde, Ildefonso Calderón, que, tal y como viene siendo costumbre durante esta legislatura, se ha “olvidado de dialogar” con los demás grupos de la Corporación y, en vez, de trasladarles “directamente” una medida “lógica y solidaria” como es la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los políticos liberados y personal de confianza, lo comunica “exclusivamente” a los medios de comunicación.

En opinión de García Carmona, lo que está intentando Calderón es “confundir” a la opinión pública y “desviar” su atención sobre la “gravedad” de los efectos que va a tener en los vecinos de Torrelavega los recortes que su partido está efectuando desde su llegada al Gobierno. Ahora el alcalde, ha dicho el portavoz regionalista, “saca pecho” y dice que la eliminación de la paga de Navidad de concejales y personal de confianza es un gesto de que todos estamos en el mismo barco, de que todos estamos aportando por un sacrificio fuerte y duro para intentar sacar esta situación adelante. “El barco de los recortes que tripulado por el PP nos lleva a la deriva”, ha afirmado.

Además, García Carmona ha dicho “echar de menos” en esas declaraciones de Calderón en las que habla de sacrificios una referencia a los tres trabajos que tiene.

 

DESTINO DE LA PAGA DE NAVIDAD: PLAN DE EMPLEO Y FONDO SOCIAL

Respecto al destino del dinero que el Ayuntamiento de Torrelavega se va a “ahorrar” con la eliminación de la paga extraordinaria a los trabajadores municipales, a concejales liberados y personal de confianza (se calcula que el ahorro será cerca de 800.000 euros), García Carmona ha anunciado que el Grupo Municipal Regionalista va a solicitar al equipo de gobierno del PP, junto a los demás grupos de la oposición, que la cuantía que supone la supresión de dicha paga sea destinada a políticas de creación de empleo y políticas sociales, entre ellas, dotar de partida económica al Plan de Empleo y reforzar el Fondo Social.

No puede ser, ha dicho el portavoz regionalista, que el PP destine este dinero a lo que ellos quieran cuando son los causantes de esta situación denigrante de la que ahora quieren erigirse en salvadores.

En la propuesta que se ha presentado en la Comisión Informativa de Hacienda se hace referencia a los efectos que van a tener en los ciudadanos los últimos recortes aprobados por el Gobierno del PP que afectan a los empleados públicos y a los desempleados y que “van a generar más empobrecimiento y desigualdad” en la sociedad.