El PRC propone crear becas para los alumnos/as de la Escuela Municipal de Artes

En opinión de Santillán, el equipo de gobierno debe establecer becas que “compensen” el importante incremento del precio de la matrícula y de las mensualidades de la escuela

12 Octubre 2013
  • foto

    Paloma Santill?n

La portavoz en el área de Cultura, Paloma Santillán, ha anunciado que su grupo propondrá en la próxima Comisión de Cultura, que se estudie la posibilidad de establecer becas para los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Artes de Torrelavega.

Según ha explicado Santillán, esta petición obedece a la confirmación en los últimos días de una “importante” subida de las tasas, tanto de la matrícula como de las mensualidades, para este curso 2013/2014. Un incremento, ha dicho, que puede provocar que alumnos/as con una situación económica difícil se vean obligados a abandonar la escuela.

En opinión de la concejal regionalista, el Ayuntamiento debe adoptar las medidas necesarias para que el dinero no sea un impedimento para acceder a esta formación. Mucho nos tememos, ha añadido, que en estos momentos con más de 6.000 parados, más de la mitad sin ningún tipo de prestación, sean numerosos los torrelaveguenses que no puedan comenzar este curso las clases en la Escuela Municipal de Artes.

Santillán ha recordado que estamos hablando de una subida de más de 12% en la matrícula y un incremento en las mensualidades del 50%.